sábado, 6 de febrero de 2016

Universitarios de Táchira y Mérida intentan crear zozobra en el país con guarimbas programadas

 05 de febrero de 2016
Crédito: VTV Noticias



Desde el primero de febrero y hasta la fecha, estudiantes de laUniversidad de Los Andes y la Universidad Católica del Táchira han realizado guarimbas en toda la región, con el propósito de crear zozobra en todo el país y desprestigiar al Estado venezolano con un supuesto abuso de Derechos Humanos a través de campañas mediáticas en las redes sociales. 

"El primero de febrero empezaron los disturbios, con vertido de basura con objetivo de llamar la atención de las fuerzas públicas (…), son estudiantes de la ULA y de la universidad católica del Táchira”, aseveró el gobernador de la región, José Vielma Mora.

Manifestó que lograron la captura de un joven de 15 años de edad, el cual de manera espontánea, señaló que estas personas mantienen dentro de sus casas de estudio: “explosivos de producción casera, armas largas y cortas, alambres de púas y otros instrumentos para iniciar la guarimbas en toda la región”.

Subrayó que el adolescente precisó que fueron pagados para protagonizar estos disturbios. 

Inician con una manifestación pacífica del pancartazo y luego van calentando la calle con basura y guarimbas”.

Acotó que un camarógrafo de un medio regional fue “golpeado e humillado lo metieron dentro de un carro y casi lo asfixian (…), lo liberaron a las 5pm y actualmente está declarando en el CICPC”.

Campaña mediática en redes sociales
Por otra parte, recalcó que este grupo jóvenes “tienen un plan a través de las redes sociales para convertir en tendencia nacional estos hechos, y a su vez crear zozobra para ir calentando las calles y después decir que el Estado está violando los Derechos Humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario