martes, 7 de junio de 2016

Evo Morales saluda apoyo de la OEA a diálogo en Venezuela

02 de junio de 2016
Crédito: TelesurTv



El jefe de Estado de Bolivia se pronunció sobre la resolución de la organización, en la que los 34 países miembros expresaron su apoyo al proceso de diálogo en el país suramericano. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el apoyo que dieron este miércoles los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) al diálogo y al respeto de la soberanía de Venezuela.

En su cuenta de Twitter, el mandatario acotó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, debe elegir entre ser funcionario del Ministerio de Colonias del imperio u obedecer la voluntad de los pueblos. 


Este pronunciamiento se produce después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegara a un consenso este miércoles y expresara su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela con la compañía de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En contexto

El pasado martes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó el procedimiento para activar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

Almagro presentó un informe de 132 páginas refiriendo el artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016” para, según él, "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva. 

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario