lunes, 27 de junio de 2016

MADURO RATIFICA DISPOSICIÓN DE CONSTRUIR UNA AGENDA DE RESPETO CON EE.UU.

 14 de junio de 2016
Crédito: TelesurTv


El mandatario se reunió este miércoles con Thomas Shannon para acordar retomar una agenda de respeto entre EE.UU. y Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles durante la reunión con el representante de EE.UU., Thomas Shannon, la disposición de construir una agenda de diálogo basada en el respeto con el Gobierno norteamericano.

"Le he ratificado nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto entre EE.UU. y Venezuela", dijo el mandatario al recibir una marcha de trabajadores petroleros en Caracas (capital).

Maduro reiteró que Venezuela es un país que recuperó su soberanía política y no permitirá el intervencionismo de gobiernos extranjeros.

El jefe de Estado venezolano pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, rectificar la postura que ha tenido durante ocho años con Venezuela.

El subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos de la cancillería, Thomas Shannon, llegó este martes a Caracas (capital venezolana), para "dar continuidad" a las conversaciones iniciadas entre ambos países la semana pasada. 

El enviado de EE.UU. se reunió con el presidente Nicolás Maduro en la casa de Gobierno ubicada en Miraflores. 

Rechazo a la intervención de la OEA

El mandatario Nicolás Maduro denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup, viajó este miércoles a Washington para solicitar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela.

"Hoy Allup tomó un avión privado a Washington para solicitar la intervención de la OEA en Venezuela y eso es traición a la Patria", exclamó.

Maduro rechazó que la directiva de la AN usurpe funciones que son exclusivas del Ejecutivo, como es el caso del manejo de las relaciones exteriores.

El presidente anunció para este jueves una movilización en contra de la directiva de la Asamblea Nacional por promover la intervención de la OEA y usurpar funciones que no le corresponde.

Petroleros marchan en apoyo al Gobierno

Este 22 de junio, trabajadores petroleros de Venezuela se movilizaron en Caracas en defensa y respaldo a la Revolución Bolivariana y las políticas ejecutadas por el Gobierno para la preservación de la soberanía. 
La movilización se dio en medio de la arremetida de la derecha internacional orquestada desde Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, explicaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario