lunes, 13 de junio de 2016

FRENTE AMPLIO EXIGE A PABLO KUCZYNSKI QUE CUMPLA COMPROMISOS

10 de junio de 2016
Crédito: TelesurTv


La organización publicó una declaración de balance de los comicios, en la que reiteran que combatirán todo intento de mantener o profundizar las políticas neoliberales heredadas de gobiernos anteriores. 

El Frente Amplio (FA) de Perú le exige al recién electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que cumpla los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.
"Le exigimos que cumpla los compromisos que en el último tramo de la campaña suscribió con diversos sectores sociales organizados, los que en la práctica han sido decisivos para su triunfo electoral", manifestó la organización en un comunicado publicado en las redes sociales.

En el texto, además, le exhortan a asumir a fondo sus compromisos de luchar contra la corrupción, de reformar el sistema electoral, "con la profundización de la descentralización y respeto al medio ambiente".

Además, reiteran que el FA combatirá todo intento de mantener o profundizar las políticas neoliberales heredadas de los gobiernos anteriores.

La organización también agregó que tras la derrota de Keiko Fujimori se proponen derrotar no solo el autoritarismo de los grupos de poder, sino el modelo neoliberal "que sostienen con tanto afán al punto que no tardarán en hacer viable una conjunción de acuerdos para cerrar el paso a una salida de izquierda".

"El voto que ha decidido la segunda vuelta ha sido un voto de rechazo a Keiko Fujimori y lo que ella representa. No debe creer Kuczynski que puede hacer lo que quiera con el poder en sus manos. Tampoco se crea que el Congreso es propiedad de la bancada fujimorista como anuncian algunos de sus voceros", expresó el FA.
En contexto:
El candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ganó la segunda vuelta presidencial en Perú con una ligera ventaja sobre la aspirante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Entre los acuerdos que adquirió en su campaña destacan los firmados con el movimiento sindical, los maestros, los estudiantes universitarios, los nativos amazónicos y otros sectores, con los que se comprometió a respetar sus derechos y atender algunas de sus demandas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario