viernes, 6 de mayo de 2016

OEA: LA MAYOR VIOLADORA DE DERECHOS HUMANOS

14 de noviembre de 2015
Crédito: avn
Agencia Venezolana de Noticias
Luis Britto García



En Washington los homeless (sin hogar) tiritan en carpitas que el invierno barrerá.

En la sede de la OEA la delegación de Venezuela pronuncia  palabras que nadie oye:

- Niega esta Comisión el Derecho a la Defensa a Venezuela, cuando durante
un año compila contra ella un  libelo de 373 cláusulas; la incluye  antes de recibir  sus respuestas en un infamante  Capítulo IV inventado por la misma CIDH: no toma en cuenta nuestras observaciones, y convoca a una audiencia donde personas y ONG´S acumulan nuevas acusaciones, sobre las cuales no se nos informa de antemano. Y sólo se nos conceden 20 minutos para  refutar las acusaciones,  a tres segundos por cláusula. El libelo acusatorio es publicado y difundido por la OEA.  La defensa  no es publicada.

En las puertas de los Mails piden limosna indigentes que nadie escucha.

 -En las 373 cláusulas del libelo,  esta Comisión acumula 42 desconocimientos de la soberanía de Venezuela y de su derecho a elegir su sistema político, económico y social, reconocido en el artículo 3 de la Carta de la OEA. En 373 cláusulas la Comisión acumula  144  denuncias sobre casos no resueltos por la jurisdicción interna, y a veces ni siquiera presentados ante ella,  lo cual está prohibido por el artículo 28  de su propio Reglamento.  
En 198 casos, la CIDH presenta como supuestas pruebas notas copiadas de medios de comunicación, que ningún órgano jurisdiccional puede aceptar como evidencia, y en 30 casos, mensajes de twitter. En 159 casos,  la CIDH aduce  como elemento probatorio  afirmaciones de ONG’s, financiadas por Estados Unidos, desacreditadas porque ninguna de ellas objetó el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que intentó despojar al pueblo venezolano de todos sus derechos, políticos, económicos, sociales y culturales. En 116 casos, esta Comisión presenta como prueba sus propias afirmaciones, y en 220, no aporta los datos mínimos indispensables para que legalmente pueda ser aceptada  la denuncia.  En 163 denuncias, hay inaceptable usurpación de la titularidad de la acción, vale decir, alguien representa al supuesto agraviado sin autorización de éste. En resumen, el libelo  contra Venezuela acumula 1.072 inaceptables infracciones al sistema Interamericano. La CIDH es la mayor violadora  de la Carta de la OEA, de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, y de sus reglamentos.

En un viaducto grita un indigente con un cartel que dice: WAR VET. HOMELESS (Veterano de Guerra, sin hogar). Nadie lo ha escuchado, ni lo oye, ni lo escuchará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario