sábado, 23 de abril de 2016

Restaurar el pasado, el plan del imperialismo contra Venezuela

 19 de abril de 2016
Crédito: VTV Noticias



La maniobra ‘Freedom’ descubierta por el sociólogo y analista Carlos Lanz incluye alianzas con sector del país a intervenir, separación ética o territorial y otras estrategias.

Las trampas del imperio no se acaban. Desde hace un tiempo se plantearon una nueva trampa contra los pueblos del mundo que quieren intervenir y, claro está, uno de ellos es Venezuela.

El sociólogo e investigador Carlos Lanz, explicó, entrevistado en el espacio ‘El Desayuno’, que “están alertas, revisando el estatus de Venezuela procurando que entre en una crisis humanitaria”.

Freedom’ es una operación, una minuta de reunión cuya autenticidad, el contenido, la agenda tiene coincidencias con elementos de la coyuntura que me pareció importante para que fuera sometido al escrutinio”.

Hay que tener claridad de la agresión a la cual estamos siendo sometidos. Normalmente uno dice: ‘intervención imperialista es un desembarco de marines o un golpe de Estado de madrugada’.

El imperio cambió de estrategia de 2012, su derrota en Afganistán, el fracaso en el mundo condujo a que ese tipo de intervenciones en el mundo tiene un costo político interno y externo”, precisó.

Una de las cosas que plantean es montar unas alianzas  con sectores del país a intervenir aprovechar las diferencias éticas, raciales o territoriales. El Comandante Chávez siembre nos alertó de la Media Luna, Táchira- Zulia, ahí siempre hay un esquema de intervención de ellos de tratar de separar, producir una incisión en el ámbito territorial y político. Pero está en la agenda”.

Las formas no convencionales de guerra son éstas:

Aprovechamiento del conflicto social y la descomposición política, espionaje electrónico empleando el outsourcing de inteligencia, operaciones encubiertas con fuerzas especiales. Por eso en la táctica combinan diversas formas de lucha: legales, pacíficas, violentas y armadas, siendo la actividad militar un cierre del plan, donde se incluye por supuestos el bombardeo masivo, empleo de todo el poder de fuego”, indica el sitio web Aporrea.

Pero antes del 'Freedom', tienen bajo la manga el plan ‘Rollback’, esto “plantea que si no es una intervención militar, yo te voy a degradar previamente, a descomponer, es una función técnica de informática, que quiere decir restaurar el archivo anterior. Volver atrás, retroceder, eso quiere decir volver a la cuarta república”; en todo caso el mismo objetivo: intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario