lunes, 18 de abril de 2016

Presidente Maduro denuncia conspiración golpista orquestada desde Washington

  14 de abril de 2016
Crédito: Aporrea.org



El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que desde Washington, Estados Unidos (EEUU), se orquesta una conspiración golpista para derrocar al Gobierno Bolivariano.

"La conspiración golpista para derrocar el gobierno revolucionario y acabar con la patria venezolana está en marcha, hay una conspiración golpista dirigida desde Washington", alertó el Jefe de Estado durante la instalación de la plenaria nacional del Congreso de la Patria, actividad que se realizó en el Poliedro de Caracas.

En el acto, el Mandatario indicó que el presidente de EEUU, Barack Obama, develó sus verdaderas intenciones tras pedir abiertamente durante una entrevista con la empresa de comunicación CNN un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

"Por primera vez un presidente de los Estados unidos en tiempo de revolución pide públicamente y llama a la 'sustitución pronta', como dice él, del gobierno constitucional y legítimo de Venezuela", alertó el Presidente, al tiempo que explicó que la desesperación de los voceros de la derecha —quienes atacan desde la Asamblea Nacional al pueblo— obedece a esta orden de ejes imperiales.

Maduro refirió que el injerencismo contra Venezuela se intensificó tras la derrota que recibió el gobierno de Obama en la Cumbre de las América celebrada en Panamá el año pasado, en la que todos los países de América Latina y El Caribe rechazaron el decreto de EEUU que agrede a Venezuela.

Ante este escenario —y ante los nuevos ataques que la Casa Blanca emprende en contra de los pueblos de América Latina y El Caribe— el Jefe de Estado convocó a los integrantes del Congreso de la Patria a levantar la voz antiimperialista que caracteriza a la Revolución Bolivariana, en defensa al derecho de la autoderminación.

"Este Congreso de la Patria (...) debe levantar la voz de la dignidad y rechazar el injerencismo golpista del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos que sólo nos concierne a los venezolanos", exhortó en transmisión conjunta de radio y televisión.
De igual forma convocó al pueblo venezolano a fortalecer el trabajo por la Revolución Bolivariana y a no caer en la agenda provocadora de la derecha nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario