jueves, 7 de abril de 2016

Defender la patria es la prioridad de los venezolan@s

  01 de abril de 2016
Crédito: Aporrea.org
Germán Saltrón


Patria deriva del latín, tierra natal o adoptiva que está ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos o históricos. La patria es nuestro lugar de nacimiento, el pueblo de nuestros ancestros o el país donde una persona residió a partir de un cierto momento de su vida. Según nuestra Constitución, todas las venezolanas y venezolanos tenemos el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación. Artículo 130 C.N.

El problema en el mundo después de la II Guerra Mundial, estriba en que el gobierno de los Estados Unidos y la OTAN, quieren negarnos a todos los habitantes del planeta tierra, el derecho a nuestra libre determinación y soberanía reconocidos en la Carta de Naciones Unidas, para escoger sin injerencias externas nuestro modelo económico, politico y social y darnos nuestras leyes e instituciones libremente. Los Estados Unidos que se consideran los dueños del mundo, cuando no logran torcerle el brazo a los gobiernos para que hagan lo que ellos ordenan, publican un Decreto Ejecutivo firmado por su Presidente, nuestro caso por Obama.

EE.UU. renovó el Decreto por un año más de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela, donde indicó, "la situación no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos". Autoriza el decreto a sancionar a las personas venezolanas que ellos determinen que han cometido "acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas". Además, de establecer un bloqueo económico y financiero.

El Presidente Maduro asevero que dicho decreto es "luz verde para el golpismo y el terrorismo, para la locura". El presidente denuncio que existe una ofensiva contra los gobiernos de América Latina, como los expresidentes de Argentina Cristina Fernández y Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa, Evo Morales y Dilma Rousseff. Está en proceso por Estados Unidos de una nueva edición del Plan Cóndor, durante el periodo 1970-1980, donde impusieron dictadura militares impuestas por los Estados Unidos en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador.

Debemos tener siempre presente, que nuestro país es la joya de la corona, porque tiene las reservas de petróleo mayores del planeta, de importantes minerales, de agua y biodiversidad. Los venezolanos y venezolanas patriotas que somos mayoría, estamos dispuestos a defender a la patria y al gobierno revolucionario y socialista que en 17 años ha logrado mejorar nuestras condiciones económicas, sociales y culturales. Tenemos el apoyo del ALBA, UNASUR, MERCOSUR, CELAC, OEA, NACIONES UNIDAS, DE RUSIA Y CHINA. UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario