Sábado, 01/03/2014
Crédito: AVN
El nuncio Apostólico, Aldo Giordano, indicó este viernes que el proceso de diálogo iniciado a través de la Conferencia Nacional Por la Paz podrá convertirse en un ejemplo para otras naciones.
"Si el proceso de reconciliación y de paz en Venezuela tiene éxito, será un ejemplo, un motivo de esperanza, un camino para tantos países del mundo donde se han experimentado mucha más tragedia y más violencia", indicó en la segunda reunión de la conferencia, efectuada este viernes en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Giordano hace la afirmación ante otros escenarios como los registrados en Ucrania, República Centroafricana, Tailandia, Siria y Egipto. "Es una responsabilidad con tantos países del mundo que este proceso (en Venezuela) se concrete y tenga éxito", agregó.
La Conferencia Nacional por la Paz, convocada por el presidente Nicolás Maduro, es un espacio de encuentro permanente de diversos sectores de la sociedad venezolana, como respuesta pacífica a los hechos violentos que han generado grupos fascistas de la derecha venezolana que llaman al derrocamiento del Gobierno constitucional, elegido por la mayoría del pueblo venezolano el 14 de abril de 2013.
La instancia fue instalada el pasado miércoles, cuando Maduro aprobó la creación de la Comisión de la Verdad en Materia Económica, que ya ha arrojado primeras líneas de acción para impulsar el desarrollo industrial del país.
Este viernes, el presidente propuso cinco líneas de acción: establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace; consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía; instalar conferencias de paz estadales; activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario