jueves, 6 de marzo de 2014

MÁS DE 80.000 VENEZOLANOS VIAJARÁN AL EXTERIOR DURANTE ASUETO DE CARNAVAL

Viernes, 28/02/2014
Por: Aporrea

Según reporta el sitio de viajes http://www.travelupdate.com.pe, unos 81.000 venezolanos viajarán a destinos internacionales como Miami, las islas del Caribe, Bogotá, Madrid y Ciudad de Panamá durante la semana de Carnaval, afirmó el director del Instituto Aeropuerto de Maiquetía, Gustavo Graterol.

En el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, se incrementó la demanda de pasajes nacionales e internacionales desde el martes y algunas aerolíneas ya no tienen disponibilidad para Carnaval, afirmó la prensa local.

A pesar de los problemas que enfrentan las aerolíneas, los vuelos salen colmados. Según las estadísticas oficiales, en 2013 los venezolanos hicieron 1.9 millones de salidas al exterior. Como informó HOSTELTUR, Argentina fue el segundo destino de Latinoamérica para venezolanos. El mayor movimiento al exterior se dio en los últimos dos meses del año. Estados Unidos figura como principal destino. La cifra se incrementó 11.38% respecto a 2012.

Por otra parte, unas 121,000 personas volarán a destinos nacionales, dijo el funcionario a un diario local. Los destinos con mayor demanda son Porlamar, Barcelona, Puerto Ordaz y Maracaibo.

Aerolíneas como Conviasa, que opera estas y otras rutas domésticas, están sin disponibilidad de cupo. “Ni para los trabajadores que tenemos derecho a cupos, porque todos los vuelos están completos”, dijo un empleado de la aerolínea, según publicó un diario local.

Por el alto volumen de tráfico que se registra en Maiquetía, las autoridades recomiendan a los viajeros que lleguen con tres horas de anticipación al aeropuerto, tener los papeles en regla de los menores de edad y no descuidar las pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario