lunes, 24 de marzo de 2014

FISCAL GENERAL ACUSA A EEUU DE FINANCIAR VIOLENCIA EN VENEZUELA

Viernes, 14/03/2014
Por: TeleSUR

Los recursos solicitados por legisladores estadounidenses para defender los derechos humanos en Venezuela, serán empleados para financiar los hechos violentos que buscan el derrocamiento del dignatario Nicolás Maduro, denunció este viernes la Fiscal General de esa nación, Luisa Ortega Díaz.

“Ellos pidieron un dinero. Indudablemente esto es para financiar estas acciones violentas que se han venido produciendo en Venezuela. Para comprar C-4, que es una substancia altamente explosiva. Era como un kilo de C-4, lo que incautamos”, expresó la Fiscal durante su alocución en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza).

Estados Unidos ha tomado una postura injerencista ante los proyectos socialistas de América Latina, y sus legisladores discuten medidas para sancionar a los funcionarios públicos de Venezuela. En ese sentido, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John F. Kelly declaró a medios internacionales que en Venezuela se desata una "catástrofe".

El Gobierno venezolano ha señalado en reiteradas ocasiones que la injerencia de otras naciones en los asuntos internos de Venezuela, son provocadas por los medios de comunicación de derecha y los internacionales, quienes buscan reflejar una imagen de violación a los derechos humanos en ese país.

La nación norteamericana también se ha inmiscuido en el conflicto interno que atraviesa Ucrania, al punto de amenazar con intervenir esa nación si Rusia defiende sus intereses territoriales de posibles ataques en la población fronteriza y autónoma de Crimea (sur de Ucrania).

La fiscal venezolana se encuentra en Ginebra con el objetivo de desmontar, ante la comunidad internacional, el plan mediático que se ejecuta en contra de Venezuela y exponer la verdad de la situación golpista que vive el país suramericano con institucionalidad democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario