jueves, 6 de marzo de 2014

GERMÁN SALTRÓN: LA FUERZA PÚBLICA HA RESPETADO LOS DD HH

Lunes, 03/03/2014 
Por: Noticias24



El representante de Venezuela ante organismos de Derechos Humanos, Germán Saltrón, dijo que en la Comisión de DDHH de la ONU el canciller Elías Jaua aclaró “a todos los países del mundo cual es la situación” de Venezuela.

Recordó que durante las manifestaciones del mes de febrero se han presentado “más de 86 heridos, de los cuales 56 son miembros de la fuerza pública, lo que demuestra que del lado de la fuerza pública venezolana han ocurrido más heridos que en el caso de los manifestantes, porque se ha tenido la precaución de respetar los Derechos Humanos utilizando nada más que bombas lacrimógenas y perdigones de goma”.

Resaltó que “todos los países del mundo comprenden la situación, porque esto es una repetición de los eventos anteriores, son los mismos golpistas y los mismos partidos políticos”.

Saltrón estableció que los medios de comunicación internacionales están contra “todos los gobiernos que hacen ejercicio de su soberanía”.

Dijo también que las protestas se han limitado solo a 18 municipios de los 342 que existen en el país: “Son pequeños focos que se mantienen, pero que cada día son menos”.

“Todo el mundo sabe quienes son los que están trancando las calles, quiénes son los que están matando gente. Esa es la verdad y la verdad tendrá que imponerse sobre la mentira”, señaló y fue enfático al establecer que “la fuerza pública ha respetado los DDHH (…) la violencia mayoritaria viene del lado de los manifestantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario