jueves, 6 de marzo de 2014

LA VERDADERA HISTORIA DEL TERRORISTA CAPTURADO EN ARAGUA: OFRECÍA MIL DÓLARES POR MUERTO


Jayssam Mokded Mokded, el hombre de 48 años capturado en Aragua con explosivos el pasado lunes es un activista de oposición y se encontraba en la entidad participando directamente en las protestas violentas, según se puede verificar en las publicaciones que realizó desde sus cuentas en las redes sociales.

En la red Twitter, Mokded utiliza la cuenta @JDEDKOM y hasta el mismo día lunes 24, cuando fue detenido, estuvo escribiendo mensajes a favor de las manifestaciones callejeras y en contra del Gobierno venezolano.

Asimismo impulsó reiteradamente las visitas a una cuenta en Instagram a nombre del usuario Resistencia Insular, enlazando desde su usuario en Twitter fotografías de los sucesos violentos en Cagua y Base Aragua.

La cuenta Instagram no publica nuevas imágenes desde el lunes 24 de febrero, lo que permite suponer que también era manejada por Mokded.

Pago por muerto y lío con Banesco

Una detenida revisión de la línea de tiempo en Twitter permite localizar un inquietante mensaje del jueves 20 de febrero, donde el comerciante afirma su voluntad de pagar la cantidad de mil dólares por la cédula de identidad de cada tupamaro y Guardia Nacional muerto.

Previamente, el día 18 de febrero, Mokded tuvo un inusual comportamiento en la red social, pues escribió 24 mensajes dirigidos a Banesco y a su presidente Juan Carlos Escotet.

Entre el 19 y 20 de febrero envió otros seis. Lo hizo desde la cuenta de la empresa Soloblackberry y los retuiteó desde la personal.

En los mensajes reclamaba que el banco le tenía bloqueados unos fondos que él había transferido ese día o en fecha muy reciente. Y acusaba a la entidad financiera de ser incompetente y de jugar con el dinero de los clientes.

Asimismo anunció que no pagaría a sus proveedores ni recibiría pagos de sus clientes a través de instrumentos de Banesco.

No deja de llamar la atención que el hombre usa como fondo de su cuenta Twitter una viñeta que dice: “Mi presidente es Henrique Capriles”.

El vendedor de celulares

Mokded es el propietario de una red de distribución de teléfonos de la marca Blackberry y otros artículos electrónicos, que opera desde la isla de Margarita, Panamá y Florida en Estados Unidos.

SoloBlackberry.net es la identificación comercial que el venezolano de origen árabe utiliza en Porlamar, donde ofrece al público los populares dispositivos del PIN desde la Av. Bolívar c/c Los Uveros, Centro Comercial CCM, PB, local #15.

La inauguración de esta tienda fue reseñada por un portal de publicidad llamado 5mentarios, el cual publicó una sola foto con tres hombres sin identificar. Asimismo destaca que el comercio ya se realizaba en forma virtual a través de una tienda instalada en la página web Soloblackberry.net.

El local en Porlamar posee una página en Facebook que no actualiza su muro desde el 10 de septiembre pasado y donde hay muy pocas imágenes fotográficas locales.

Las pocas que tiene corresponden a un evento deportivo auspiciado por la empresa y que se realizó en el Hotel Laguna Mar en abril de 2012.

En Panamá, la operación se maneja desde una tienda física denominada RK E Shop, ubicada en Bella Vista, Vía España, edificio Alhambra, local 2. Sin embargo, el grueso de las operaciones son por comercio electrónico.

En la nación del istmo, las ventas no se limitan a blackberrys, sino que incluye otras marcas, así como tabletas, accesorios electrónicos y televisores.

Mientras que en el estado de la Florida la dirección física de Soloblacberry, Inc. está en el exclusivo condado de Doral, gobernado por un alcalde empresario nacido en Venezuela.

El 10580 de la calle 27 de North West es la ubicación formal de la firma principal al igual que otras dos empresas de Mokded: IOS GSM y CJ Internacional Service.

Todo parece indicar que se trata de empresas de fachada para manejar operaciones comerciales de importación a Venezuela y hacia Panamá. Mientras que la firma CJ es una especie de courier para el comercio electrónico al detal hacia el país.

(Ciudad CCS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario