lunes, 24 de marzo de 2014

MONCADA: EL SECRETARIO DE LA ONU DEBERÍA TOMAR NOTA DEL APOYO DE 120 PAÍSES A VENEZUELA

Jueves, 27/02/2014
Por: Noticias24

El Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, conversó en Noticias24 Radio sobre cómo ve la comunidad internacional el acontecer actual venezolano, esto en referencia a las distintas noticias que se han publicado en los medios de comunicación del extranjero. “La impresión que dan (los medios) es que Venezuela está al borde de una guerra civil”.

Al comentar sobre las declaraciones dadas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, donde éste decía que la Oposición y el Gobierno venezolano debían realizar gestiones concretas para bajar la polarización, el diplomático advirtió: “Si las Naciones Unidas debatiera en el tema de Venezuela, de los 193 países 120 ya opinaron, es decir, apoyan a Venezuela. Es un punto que el propio Secretario General de las Naciones Unidas debería tomar nota…yo mismo haré la gestión de llevarle el comunicado de los 120 (países) para que entienda lo que está pasando”.

Moncada hizo énfasis en que no es la primera vez que relacionan al país con un golpe de estado, “en el año 2002 decían ‘Haití-Venezuela’ porque acababan de secuestrar al presidente de Haití y había pasado lo propio con Chávez, entonces lo que estamos queriendo decir es que estamos repitiendo esto.”

“120 países son solidarios con el pueblo y con el Gobierno de Venezuela por los episodios de violencia por los cuales han sido víctimas, y además exigen que los medios internacionales tengan un tratamiento más objetivo de la situación venezolana”, así lo reseñó el Embajador.
“Lo que nadie tiene derecho es a secuestrar a los vecinos ni a destruir la propiedad pública”

Al referirse a los últimos hechos de disturbios presenciados en el país, donde los principales protagonistas han sido los estudiantes, indicó que “todos tenemos derecho a protestar…lo que nadie tiene derecho es a secuestrar a los vecinos, a destruir la propiedad pública, a destruir la propiedad privada, es a matar a los vecinos con guayas o a impedir que los vecinos tengan derecho a la educación, a la alimentación, a las clínicas privadas, porque alguien se cansó y quiere que el Gobierno se vaya”.

El Embajador de Venezuela ante la ONU aseveró que la comunidad internacional siempre está intentando perjudicar lo que acontece internamente, “todos los años hay Gobiernos que dedican millones de dólares a su presupuesto para desestabilizar en Venezuela y otros países…ellos (los estudiantes) serían muy ingenuos si creen que no hay dinero del Gobierno Norteamericano ayudando a los líderes opositores”.

Con respecto a la situación de tensión que se vive en el extranjero, a propósito de los diplomáticos venezolanos expulsados de Estados Unidos, dijo: “no creo que haya ninguna tensión, muchas más tensiones hay en Caracas cuando uno va a las zonas donde la gente tranca las calles, quema la basura y no lo deja salir a uno de su casa, ahí hay mucho más peligro para un vecino común y corriente que para un diplomático venezolano. Yo sinceramente no siento ningún peligro de absolutamente nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario