lunes, 24 de marzo de 2014

CHINA PONE AL DESNUDO LA HIPOCRESIA DE EEUU

Profesor de la UCV: Jesús Sotillo Bolívar

Estados Unidos un tiene como norte no firmar los tratados y convenios en materia de derechos humanos, incluyendo por ejemplo, los relacionados con la materia ambiental como el Protocolo de Kioto, pero sus propagandistas los proyectan a nivel internacional como defensores de los derechos humanos.

En esa orientación, unilateralmente se auto eligen como árbitros que se dan el lujo anualmente de de señalar a su juicio los países que violan los derechos humanos. Más de 100 países anualmente son señalados con el dedo acusador del norte como en una especie de lista negra de violadores de derechos humanos. Por supuesto, Estados Unidos, cuida muy bien de presentar su propia realidad que no resulta muy halagüeña, de acuerdo a los Análisis presentados por el gobierno chino.

Es así como el Gobierno Chino le saca las castañas al fuego, al tigre de papel norteamericano, como alguna vez allá por los años 50 lo califico Mao sedon.

¿Cuál es la realidad de Estados Unidos en materia de Derechos Humanos?

No es tan soñadora e idílica como los parques de Disney al parecer. Utilizando datos documentados por las propias instituciones norteamericanas, el Gobierno Chino, señala que en Estados Unidos, cada año, una de cada cinco personas es víctima de un crimen, lo que constituye la tasa más alta del planeta. Por ejemplo, en 2009 los residentes estadounidenses mayores de 12 años sufrieron un total estimado de 4,3 millones de crímenes violentos. 15, 6 millones de delitos fueron contra la propiedad. La cifra de víctimas por mil personas fue de 17.1. Datos aportados por el propio Departamento de justicia de Estados Unidos.

¿Que sucede en sus ciudades?

Veamos algunos datos interesantes. En la ciudad de St. Louis, en el estado de Missouri, se perpetraron 2.070 crímenes violentos por cada 100.00O RESIDENTES, lo que la proyecta como la ciudad más peligrosa de ese país. En Detroit, Estado de Michigan, por ejemplo, la ciudad registra 1600 crímenes violentos por cada 100.000 residentes. De sus cuatro grandes ciudades tales como Philadelphia, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, presentan altos índices de criminalidad.

¿En manos de quién están las armas?

En un país con aproximadamente 300 millones de habitantes, 90 millones de personas poseen más de 200 millones de armas y hasta ahora los esfuerzos han sido casi imposible controlar la posesión de armas, aunque la mayoría de la sociedad lo clama, porque hay organizaciones cono la Asociación de Rifles y otras que comercian con la venta de armas, parecen tener más poder que el propio estado. Ud. puede apreciar, por algunas informaciones que salen del control comunicacional de Estados Unidos, las frecuente tiroteos en campus universitarios, escuela y otros escenarios, que han escandalizado la opinión internacional.

¿Y los delitos por armas de fuego que tal?

Existe un promedio de 12.000 homicidios por armas de fuego anualmente, cifras señaladas por el New York Times. También los robos en un importante porcentaje allí se cometen utilizando armas de fuego. Y estos robos y homicidios se extienden a restaurantes, tiroteos en la calles y hasta en la mecha del cine, Hollywood, en los Ángeles.

¿Cómo quedan los Derechos Civiles?

Afirma el informe del Gobierno Chino, que allí se cometen graves violaciones de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos. Datos aportados por las propias instituciones civiles norteamericanas afirman por ejemplo, que en 2010, 6.600 ciudadanos viajeros fueron sometidos a registros mediante dispositivos electrónicos, muchos de ellos, ciudadanos norteamericanos. A muchos ciudadanos de otras nacionalidades, por ejemplo, árabes, son sometidos a espionajes permanentes y colocan dispositivos tipo GPS, para hacerles seguimiento.

La tortura en Estados Unidos se ha hecho sistema.

Los miembros de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos no ocultan sus preferencias por la tortura. Es utilizada permanentemente para obtener confesiones contra detenidos y sospechosos. Acuérdense de Guantánamo (territorio cubano), hoy convertido en prisión donde miles de prisioneros han sometidos a vejámenes de toda naturaleza y hoy representa una ignominia para un país que se dice adalid de los derechos civiles y las libertades. Por supuesto, estados unidos ignora deliberadamente, que existente tratados internacionales que prohíben expresamente el uso de la tortura.

¿Qué decir de la Justicia Norteamericana?

La policía hace frecuentemente detenciones sin ordenes de arresto, encadenan a los detenidos, los dejan sin comer, les prohíben el uso de baños, no les proporcionan lugares para dormir, una forma “muy delicada”, para obtener confesiones. También en forma frecuente la policía norteamericana se ve envuelta en tiroteos, persecuciones, arrestos de sospechosos, donde resultan muertos, y ciudadanos golpeados y agredidos. Los tribunales norteamericanos en muchos de esos caos resultan muy leninos y aplican penas casi simbólicas a los agresores.

¿Estados Unidos tierra de la Libertad?

La tierra de la libertad, como la pregonan sus propagandistas, resulta que es el paraíso de la privación de libertad. Las documentaciones revisadas por el informe chino, señalan que Estados Unidos es el país que tiene mayor cantidad de presos en el mundo. En 2011, las cárceles norteamericanas tendrían más de 1.7 millones de presos, con tendencia al incremento. Las condiciones en la que se encuentran muchos de estos prisioneros distan muchos de ser los acolchados nichos que nos presentan las películas y documentales de los enlatados norteamericanos. Son frecuentes las revueltas y protestas en las cárceles por las malas condiciones, por supuesto, que los medios de comunicación se cuidan mucho de difundirlas, al menos que resulten realmente escandalosas y no puedan ocultarse.

Un ligero paneo, por un informe que recomiendo su lectura y que nos muestra al desnudo la hipocresía de un país que es presentando por sus panegiristas como un dechado de virtudes y en Venezuela en particular, por sus acólitos de la oposición como un ejemplo a seguir. Bien Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario