jueves, 6 de marzo de 2014

DIOSDADO CABELLO: HAY QUINCE FUNCIONARIOS DETENIDOS POR USO INDEBIDO DE ARMAS DE FUEGO Y VIOLENCIA DESMEDIDA

Viernes, 28/02/2014
Por: Panorama Digital

El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este viernes que se encuentran detenidos 15 funcionarios por uso indebido de armas de fuego y violencia desmedida durante los hechos violentos que se han registrado durante casi tres semanas en el país que han dejado 17 muertos.

“El tema de la actuación de la Guardia Nacional, hay 15 funcionarios detenidos entre policías nacionales, guardias nacionales, del Sebin, por haber hecho uso indebido de armas de fuego, violencia desmedida. Decir que no se está actuando no es justo con la justicia y lo ha dicho la fiscal, el general en jefe Padrino, la ministra de Defensa, el comandante de la guardia, no son esas las instrucciones que tienen los compañeros”, manifestó, desde Miraflores, durante una Conferencia de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro. 

Agregó que "hay más de 40 guardias nacionales heridos de bala (…) ¿eso es una protesta pacífica? No lo es, para avanzar aquí a veces tenemos que decirnos verdades aunque sean muy duras, y la gente tiene que asumirla".

"Decir que los estudiantes están protestando y que esta protesta comenzó por la escasez o porque no tienen becas, no es verdad, comenzaron porque querían salir del presidente Nicolás Maduro, esa es la verdad incluso aceptada por ellos", subrayó.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció un nuevo balance de las víctimas dejadas por los hechos violentos registrados desde el 12 de febrero en el país y aseguró que hasta la fecha suman 17 muertos y 261 lesionados.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un acto para conmemorar los 25 años de El Caracazo.

“Tenemos hasta el día de ahora 17 fallecidos, 261 heridos, hoy vamos a presentar a 59 personas, porque todavía hay un grupo de venezolanos que insisten en la desestabilización del país”.

Sobre las denuncias de violación a los derechos humanos por parte de efectivos de la Guardia Nacional y la muerte de la estudiante Geraldine Moreno, víctima de perdigonazos en su rostro dijo: “Quiero recordarle al país que ayer falleció un joven en el estado Carabobo que estaba apartando las barricadas que un grupo de venezolanos colocan en las calles para impedir el libre tránsito, y limpiando las calles recibió un disparo (...) Este joven estaba limpiando la calle por donde él vivía y resulta que vino otra persona y le disparó”.

“También en el estado Lara, el hermano de un diputado de la Asamblea Nacional, falleció limpiando las barricadas, recibió un disparo, es decir que la agresividad de un grupo de venezolanos ha ocasionado estos hechos de violencia que se han producido en el país”.

Ortega Díaz aseguró: “Estamos investigando las violaciones de los derechos humanos, pero también vamos a investigar la muerte de este grupo de venezolanos de manos de otros venezolanos, que al margen de la ley han venido actuando para desestabilizar la tranquilidad del país, vamos a actuar apegados a la Constitución Nacional, respetando el debido proceso, haciendo una investigación transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario