miércoles, 26 de marzo de 2014

EE.UU Y SUS LACAYOS CONSPIRAN OTRA VEZ CONTRA VENEZUELA

Lunes, 24/03/2014

El tema toma relevancia nuevamente, por el golpe de Estado continuado que inició la oposición venezolana desde el 12/02/2014, con una manifestación convocada para marchar desde la Plaza Venezuela hasta el Ministerio Público que inició en forma pacífica y se tornó violenta cuando se presentó el líder Leopoldo López y sus pupilos entrenados y financiados por el gobierno estadounidense y se produjeron dos muertes, quemas de vehículos y destrucción del
Ministerio Público. Cuando lo entrevistaron algunos periodistas aseguró que la protesta no cesaría hasta que el presidente Maduro renuncie. 

Algunos alcaldes convocaron de inmediato a cacerolazos y salir a manifestar violentamente (guarimbas) que impiden la circulación de los vehículos y de las personas utilizando todo tipo de objetos y quemando cauchos y basura, levantando las alcantarillas, talas de árboles, postes, semáforos y colocando alambres de púa y guayas en la vía para que algunos motorizados perezcan como en efecto aconteció. Colocan francotirados en algunos edificios para asesinar personas civiles y militares que se atreven a retirar los objetos. Queman los vehículos del transporte público y que transporta alimentos para la población y provocan incendios en las universidades. Violan el derecho al libre tránsito, el derecho a la alimentación, al trabajo, la salud, educación y mantienen secuestrados a sus propios vecinos.

Estos actos terroristas por parte de la oposición, se han presentado en 17 municipios, de los 335 que existen, actualmente sean reducido a solo 4 municipios. Después de 39 días de acciones violentas tenemos un saldo lamentable el 22/03, de 34 personas fallecidas, entre los cuales existen 6 funcionarios militares y funcionarios policiales y hasta un fiscal del Ministerio Público y 76 heridos entre policías y guardia nacionales, algunos por francotiradores.

Estos políticos de oposición son los mismos que promovieron el golpe de Estado el 11 de abril de 2002, que destituyó al Presidente Chávez por espacio de 48 horas. Lo peligroso de esta situación insurreccional es que ningún miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, integrada por todos los partidos de oposición han condenados estos hechos insurreccionales. El presidente Nicolás Maduro Moros los ha convocado en varias oportunidades a las Conferencias de Diálogo y Paz y se han negado. 

Después de haber transcurrido los primeros quince días de violencia en varias ciudades, algunos venezolanos con el fin de hacer justicia, presentaron varios recursos de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunciando algunos alcaldes de oposición que han actuado como cómplices de estos actos subversivos e incumpliendo con sus obligaciones constitucionales de evitarlo.

El TSJ dictó una sentencia el 15/03 de este año y ordenó a estos alcaldes a cumplir con sus obligaciones y le dio un plazo para la limpieza de todas las vías públicas y coordinar con los demás autoridades para garantizar el libre tránsito. El amparo constitucional es un recurso que permite proteger los derechos establecidos en la Constitución para una persona o para la sociedad venezolana. Lo puede introducir cualquiera persona natural o jurídica y lo puede conocer y sentenciar un tribunal ordinario o uno constitucional. El amparo es una acción sumaria para restituir la constitucionalidad violada. 

Debido que transcurrieron quince días y éstos alcaldes no acataron lo ordenado por el TSJ, éste decretó el desacato a su autoridad y de conformidad con en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, ordenando la detención de tres alcaldes por desacato y les impuso penas de 6 a 15 meses de cárcel, de acuerdo con lo establecido en la mencionada ley. Ordena separarlos de sus cargos y el Consejo Nacional Electoral ha convocó a nuevas elecciones. Ante esta acción de justicia impartida por el Poder Judicial, algunos abogados irresponsables de la oposición venezolana señalan una presunta ilegalidad del Tribunal de la Republica, que no es cierta, como no es verdad que las manifestaciones son pacificas y que son estudiantes lo que participan en ellas y tampoco son la mayoría del país. 

La inmensa mayoría de los venezolanos y de los pueblos latinoamericanos y caribeños estamos al corriente que este nuevo intento de golpe de Estado contra el gobierno venezolano, y sabemos las razones que tiene el gobierno de los EE.UU, quieren apoderarse de los mayores recursos petroleros existentes en el mundo que pertenecen a todos los venezolanos. Esto justifica la solidaridad de los países Latinoamericanos y Caribeños con nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías y el pueblo venezolano, que impulso la colaboración internacional basada en la solidaridad humanitaria entre los pueblos. 

CHÁVEZ VIVE
LA LUCHA SIGUE

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario