martes, 30 de agosto de 2022

NOTICIERO TELESUR, -CARACAS-VENEZUELA DE HOY 30-08-2022.

Latinoamérica y el Caribe
Bolsonaro afirmó que “Lula apoyó al presidente de Chile también, quien practicaba actos de prender fuego en el Metro”.

La canciller chilena, Antonia Urrejola Noguera, señaló que será enviada al embajador brasileño una nota de protesta.

Adelantó que pedirá a la Fiscalía que ordene la captura internacional a los cabecillas de esta mafia de corrupción y responsabilizó, en particular a Rafael Ramírez y Leopoldo Betancourt López.

Implicaría al exministro de Energía, Rafael Ramírez, según documentos mostrados por el actual titular, Tareck Al Aissami.

En la reunión del salón Illia del Senado argentino, Fernández llamó a la oposición a resolver “su interna de otra manera”.

Fernández denunció el vallado en las cercanías de su casa para impedir el apoyo de quienes rechazan la guerra jurídica.

A pesar de que los sondeos apuntan una leve ventaja al Rechazo, el rubro de indecisos definirá en todo caso.

Durante los últimos días, los activistas por el Apruebo y los del Rechazo, han aumentado sus actividades proselitistas.

Mundo
Las zonas más afectadas por las fuertes inundaciones son la provincia suroccidental de Baluchistán y la meridional Sindh.

El Gobierno paquistaní estima ya en 10.000 millones de dólares los daños causados por las inundaciones desde junio.

El suministro de Gazprom había disminuido desde que estalló el conflicto en Ucrania, a finales del pasado mes de febrero.

Gazprom planea detener el suministro en el gasoducto Nord Stream a Alemania a partir del 31 de agosto durante tres días.

Las autoridades de la ciudad ucraniana denunciaron que el ataque a la central nuclear tenía la intención de impedir la llegada de la misión de la OIEA.

Desde inicios de agosto las autoridades locales y rusas han denunciado los ataques contra la central de Zaporiyia por parte de Kiev.

Deportes
El evento se efectuó en la Embajada de Argentina en Madrid y contó con la presencia del histórico jugador alemán Lothar Matthäus.

Lothar Matthäus tuvo en su poder la histórica casaca de Maradona tras intercambiarla con el astro argentino después del partido de México 86, donde Argentina le ganó a los alemanes 3-2.

“El Viernes son las Semifinales y el Sábado la Final”, detalló el ministro venezolano de Deporte.

El ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, dijo que con la victoria, Venezuela pasó a la semifinal del Premundial “y con esto consiguió su cupo al Mundial en 2023”.

La AFA y la CFB tendrán que pagar una multa conjunta a la FIFA por la infracción cometida durante el choque entre ambas selecciones, pactado para el 5 de septiembre de 2021.

El 25 por ciento de la suma que deben abonar ambas federaciones, será donado directamente por la AFA a la OMS. 

Cultura
El argentino Cortázar es considerado uno de los escritores más reconocidos de Latinoamérica.

Los trabajos de Julio Cortázar incluyen artículos publicados en revistas especializadas argentinas; cuentos y libros reconocidos en el mundo.

Galileo dio inicio a la astronomía moderna cuando pudo observar estrellas y fenómenos del espacio que eran imperceptibles para el humano.

Por sus logros y aportes al estudio del Universo, Galileo Galilei es considerado como el padre de la astronomía moderna.

Su legado cultural se ha mantenido a través de los años, destacando el extenso repertorio musical de quien fue apodado como "El bárbaro del ritmo".

Formó su propia orquesta a la que llamó "Banda Gigante" y visitó los escenarios de Brasil, Puerto Rico, México, Panamá y Venezuela, entre otros.

La Asamblea Nacional emitió una nota luctuosa en nombre de la junta directiva, los legisladores y todos los trabajadores del Parlamento en la que lamentan la "irreparable pérdida" de Vivas.

Falleció a los 94 años José "Fruto" Vivas. Uno de los arquitectos más importantes del país cuya obra se encuentra plasmada en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario