martes, 30 de agosto de 2022

 El Kremlin: Kiev pone en peligro grandes territorios con sus ataques contra la central de Zaporiyia.

La central nuclear de Zaporiyia - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2022
Síguenos en
Mundo
Video
La Federación de Rusia llamará la atención sobre el comportamiento irresponsable de Kiev que pone en peligro grandes territorios con sus ataques contra la planta nuclear de Zaporiyia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Esperamos que esta misión se lleve a cabo según lo acordado y pactado. Una vez más, estamos interesados en esta misión y la esperamos desde hace mucho tiempo. Seguiremos llamando la atención de toda la comunidad internacional sobre el comportamiento irresponsable de los militares ucranianos, que al bombardear la central nuclear de Zaporiyia pusieron esta instalación y las zonas circundantes en gran peligro e incluso en un área mucho más amplia", comunicó el portavoz a los periodistas.
Peskov añadió que Rusia está convencida de que los países europeos deberían prohibirle a Kiev seguir lanzando ataques contra la central de Zaporiyia que ponen en riesgo y peligro a varios países de la región.
"Los países europeos, el Reino Unido, que tienen una gran influencia sobre Kiev, deberían utilizar esta influencia para prohibir realmente a Kiev que continúe con esta actividad muy, muy peligrosa", añadió Peskov.
El portavoz subrayó que Moscú espera que esta misión se lleve a cabo de acuerdo con la agenda ya acordada.
"La estamos esperando", concluyó Peskov.
Planta nuclear de Zaporiyia - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2022
Defensa
Llegada de la misión del OIEA a planta nuclear de Zaporiyia, prevista para el 31 de agosto
La planta nuclear de Zaporiyia está situada en la orilla izquierda del río Dniéper, cerca de Energodar. Es la mayor central nuclear de Europa en cuanto a número de unidades y capacidad instalada. Está bajo la protección de los militares rusos desde marzo. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso subrayó que la protección de la central por parte de los militares rusos estaba justificada para evitar fugas de material nuclear y radiactivo.
El Ejército ucraniano continúa bombardeando regularmente la ciudad de Energodar, los pueblos de los alrededores y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia, adyacente a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario