Estados Unidos ha notificado el mayor número de casos de viruela del mono en todo el mundo. El número total de infectados supera las 16.000 personas.
La directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha hecho un llamamiento para acelerar la campaña de vacunación entre la población en riesgo. La doctora Rochelle Walensky aseguró el 26 de agosto en un comunicado que cerca del 97 % o de las dosis administradas hasta el momento han sido solo la primera dosis. No obstante, para adquirir una protección total se necesita una doble dosis. Además, advirtió de la gran disparidad en la distribución de la vacuna, con tan solo cerca de un 10 % de las dosis administradas a las personas de raza negra, incluso teniendo en cuenta que representan un tercio de los casos del país.
"Las personas de raza blanca representan cerca del 47 % de las vacunas administradas. Los hispanos representan un 22 % y las personas de raza negra cerca del 10 %. Recientemente hemos visto un cambio demográfico en las infecciones, con nuevos casos entre los hombres hispanos y negros, que pone de manifiesto la importancia de encontrar un equilibrio a la hora de administrar la vacuna", destacó Rochelle Walensky.
Se advirtió de la gran disparidad en la distribución de la vacuna, con tan solo cerca de un 10 % de las dosis administradas a las personas de raza negra.
2022-08-26 08:22 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario