martes, 30 de agosto de 2022

Estados miembro de la UE discuten reformas estructurales del mercado de electricidad.
CREDITO CGTN Español
 

01:21

La Unión Europea está preparando una reforma integral del mercado de electricidad. El objetivo es enfrentar los importantes aumentos en los precios de la energía provocados por la crisis en Ucrania y las olas de calor que se extendieron en el continente este verano. 

Los ministros de energía de la UE discutirán este tema en una cumbre en Bruselas el 9 de septiembre. El viernes día 26, Alemania y Francia reportaron precios récord para la electricidad. Las autoridades alemanas reportaron que el contrato anual por adelantado aumentó a 995 euros por megavatio-hora, mientras que las autoridades francesas reportaron precios superiores a los 1.100 euros para la misma unidad, una cifra muy superior a la de 85 euros que se cotizaba en ambos países el año pasado. Las autoridades de la UE también están considerando medidas para separar el establecimiento de precios de la electricidad de los precios del gas y considerar otras fuentes de energía. Algunos Estados miembro han lanzado medidas de reducción de precios propias, pero en Bruselas se cree que los países de la Unión podrían lograr mayor efectividad trabajando juntos.

Las autoridades de la UE también están considerando medidas para separar el establecimiento de precios de la electricidad de los precios del gas y considerar otras fuentes de energía. 

MÁS INFORMACIÓN

Mundo

2022-08-30 04:36 GMT

2022-08-29 08:48 GMT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario