En Rusia ya se venden viajes a la isla Margarita con el vuelo directo de Moscú a Porlamar
MOSCÚ (Sputnik) — El turoperador ruso Pegas Touristik empezó a vender paquetes vacacionales a la isla Margarita, destino por excelencia del Caribe venezolano. Eso les permitirá a los rusos viajar al polo turístico sin escalas. Todas las reservas a la isla con salidas antes de mediados de noviembre en Intourist ya están agotadas.
La compañía rusa Nordwind se convertirá el 1 de octubre en la segunda aerolínea que opere vuelos directos entre Rusia y Venezuela, tras la venezolana Conviasa cuyos vuelos a Caracas se incluyen en los paquetes turísticos de Tez Tour e Intourist.
"Pegas Touristik ha puesto en venta ya sus paquetes vacacionales a la isla Margarita, a partir de los 120.400 rublos ($1.970) por persona", informó la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR).
Previamente a la pandemia, ese turoperador fletaba chárter directos a isla Margarita. A partir de octubre, la empresa podrá aprovechar la nueva frecuencia de tres a cuatro vuelos a la semana con vuelos de Nordwind y ha incluido viajes de 3 a 30 noches en su sistema de reservas.
También un portavoz de Intourist comunicó a Sputnik que esperan un aumento del flujo de turistas rusos a Venezuela porque Conviasa agregará a su programa un vuelo más a Moscú, y operará esta ruta con frecuencia semanal en lugar de una vez cada 12 días.
"La demanda de viajes a Venezuela, incluso con escala en Caracas, supera la oferta", señaló esta fuente.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el 25 de agosto la inuaguración de los vuelos directos de Moscú a Porlamar, en el estado Nueva Esparta (norte), a partir del 1 de octubre. Por su parte, el ministro de turismo, Alí Padrón, detalló que se prevé una frecuencia de cinco vuelos a la semana, con unos 440 turistas en cada vuelo.
En mayo de 2021, Venezuela y Rusia inauguraron los vuelos directos Caracas-Moscú. Esto le permitió al país caribeño recibir a más de 10.000 turistas rusos entre septiembre de 2021 y principios de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario