martes, 30 de agosto de 2022

 

Las tropas ucranianas bombardean el territorio de la central nuclear de Zaporiyia | Video

Territorio de la central nuclear de Zaporiyia, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2022
Síguenos en
Mundo
Video
Las FFAA de Ucrania siguen bombardeando el territorio de la planta nuclear de Zaporiyia con artillería de gran calibre. Este 30 de agosto se registraron dos explosiones de proyectiles cerca de la instalación de almacenamiento de combustible gastado, según informaron las autoridades de Energodar.

"A las 06:50 de hoy [30 de agosto], las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el territorio de Zaporiyia y la línea costera de la ciudad. Se utilizó artillería de gran calibre. Como resultado, se registraron dos explosiones cerca del edificio de almacenamiento de combustible gastado", informó la administración municipal en su canal de Telegram.

Las autoridades locales alertaron de que al momento de la publicación del informe el bombardeo contra la ciudad de Energodar por parte de las tropas ucranianas continuaba, por lo que instaron a la población ponerse a salvo.
"¡Las formaciónes armadas del régimen de Kiev reanudaron los disparos en la zona de la ciudad de Energodar! Pónganse a salvo, ayuden a los ancianos y a las mujeres con niños", comunicó la administración en Telegram.
Ya se están tomando medidas para dar con la ubicación de las explosiones de los proyectiles, así como sobre las víctimas y los daños a la infraestructura civil, añadieron las autoridades.
La central nuclear de Zaporiyia, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2022
Defensa
Las FFAA de Ucrania disparan cerca de la unidad de generación eléctrica de la central de Zaporiyia
La administración de la ciudad cree que los ataques se llevaron a cabo en un intento de interrumpir la visita de una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Zaporiyia.
El 29 de agosto el jefe del OIEA, Rafael Grossi, declaró que la misión de la organización ya está de camino a la central nuclear de Zaporiyia y llegará al lugar esta semana. Mijaíl Uliánov, representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, dijo a Sputnik que la misión incluye a unos 15 funcionarios de la secretaría del OIEA que se ocupan de las salvaguardias y la seguridad nuclear. La misión está acompañada de un amplio equipo de oficiales de logística y seguridad de la ONU.
La planta nuclear de Zaporiyia está situada en la orilla izquierda del río Dniéper, cerca de Energodar. Es la mayor central nuclear de Europa en cuanto a número de unidades y capacidad instalada. Está bajo la protección de los militares rusos desde marzo. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso subrayó que la protección de la central por parte de los militares rusos estaba justificada para evitar fugas de material nuclear y radiactivo.
El Ejército ucraniano continúa bombardeando regularmente la ciudad de Energodar, los pueblos de los alrededores y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia, adyacente a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario