La Defensa rusa informa del fracaso de la ofensiva de las FFAA de Ucrania en el sur del país.
CC BY-SA 4.0 / /. CREDITO SPUTNIK.
Las tropas de Ucrania intentaron una ofensiva en las regiones de Nikoláyev y Jersón en tres frentes. Las pérdidas de la parte ucraniana ascendieron a más de 560 soldados, comunican desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Hoy durante el día, por las órdenes directas de Volodímir Zelenski, las tropas ucranianas intentaron una ofensiva en las regiones de Nikoláyev y Jersón en tres frentes. Como resultado de la defensa activa de una agrupación de tropas rusas, las unidades de las FFAA de Ucrania sufrieron grandes pérdidas", informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
El comunicado de la entidad castrense añade que las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 560 soldados.
"Otro intento de ofensiva del enemigo fracasó estrepitosamente", se lee en el informe.
El Ministerio de Defensa también especificó que las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 26 tanques ucranianos, 23 vehículos de combate de infantería, otros nueve vehículos de combate blindados y derribaron dos aviones de ataque Su-25.
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero para "proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años". Según el presidente Vladímir Putin, su objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de "sangrientos crímenes contra la población civil" en Donbás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario