martes, 30 de agosto de 2022

 Mundo 2022-08-30 08:21 GMT.

El embajador chino ante la ONU urge a EE. UU. a poner fin a sus operaciones militares en el este de Siria.

CGTN Español
 

00:19

El representante permanente de China ante Naciones Unidas, Zhang Jun, advirtió de la existencia de señales que evidencian una escalada militar en Siria. En su comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Geir Pedersen, enviado especial del organismo para Siria, citó un aumento de los ataques desde múltiples lados en el conflicto sirio. Zhang urgió a Estados Unidos a poner fin a sus operaciones militares y a la presencia de tropas extranjeras en el este de Siria. 

Zhang Jun manifestó: "No hay duda de que la reciente acción militar de Estados Unidos en el este de Siria violó la soberanía e integridad territorial de Siria. No tiene nada que ver con el derecho a autodefenderse tal y como está estipulado en el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas. La presencia ilegal de tropas extranjeras y las operaciones militares ilegales dentro de Siria deben terminar".

Zhang urgió a Estados Unidos a poner fin a sus operaciones militares y a la presencia de tropas extranjeras en el este de Siria. 

MÁS INFORMACIÓN

Mundo

2022-08-30 04:36 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario