
El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo el día 25 de agosto una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Xi afirmó que China y Rusia, como socios estratégicos integrales de coordinación para una nueva era, deben profundizar la cooperación contra las interferencias y hacerse cargo con determinación de sus respectivos futuros.
Xi dijo que China está dispuesta a fortalecer la comunicación y coordinación con Rusia y la comunidad internacional en general sobre el asunto de Afganistán. Xi también pidió esfuerzos concertados para alentar a todas las facciones en Afganistán a construir una estructura política abierta e inclusiva a través de consultas, implementar políticas domésticas y exteriores moderadas y prudentes, disociarse completamente de todos los grupos terroristas, y mantener relaciones amistosas con el resto del mundo, especialmente con los países vecinos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia se opone a la politización del rastreo de los orígenes de la COVID-19.
En la conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, Putin dijo que su país espera trabajar con China para profundizar continuamente la cooperación práctica en diversos campos y reforzar la colaboración contra la pandemia.
El presidente de China, Xi Jinping, expresó que China está dispuesta a trabajar con Rusia para profundizar la cooperación en materia de desarrollo y producción de vacunas y para garantizar la seguridad y la estabilidad de la cadena mundial de suministro de vacunas.
2021-08-25 03:57 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario