domingo, 29 de agosto de 2021

NUEVA VACUNA CHINA CONTRA LA COVID-19 EMPIEZA ENSAYO CLÍNICO DE FASE III EN FILIPINAS. XINHUA.

XINHUA

Una vacuna de proteína recombinante de fusión contra la COVID-19 (V-01), desarrollada y fabricada por China, ha sido aprobada para ensayos clínicos de fase III en Filipinas.

La vacuna V-01 fue desarrollada por el Instituto de Biofísica de la Academia de Ciencias de China y Livzon Pharmaceutical Group Inc. (LivzonBio) en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

V-01 es una vacuna de proteína recombinante de fusión con el dominio de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés) como antígeno, que es la parte más importante de la unión de la proteína del pico del virus con un receptor en las células humanas ACE2. El proceso de unión otorga al virus acceso a las células del huésped y conduce a la infección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas había aprobado el ensayo clínico de fase III de la vacuna V-01 para evaluar su seguridad y eficacia. El ensayo ha comenzado a reclutar participantes en adultos mayores de 18 años en el país. El primer participante se inscribió el 25 de agosto y se le inoculó con la primera dosis.

Hu Zhenxiang, vicepresidente de LivzonBio, dijo a Xinhua que los ensayos de fase I y fase II de la vacuna V-01 habían producido resultados satisfactorios.

V-01 es una vacuna de proteína recombinante de fusión con el dominio de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés) como antígeno, que es la parte más importante de la unión de la proteína del pico del virus con un receptor en las células humanas ACE2.

MÁS INFORMACIÓN

Mundo

2021-08-29 07:56 GMT

2021-08-29 05:22 GMT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario