martes, 31 de agosto de 2021

 Mundo 2021-08-31 03:43 GMT

Observación de CMG en Kabul: Disparos a civiles y bombardeos en zonas residenciales, ¿Cuánta deuda de sangre tendrá el ejército de EE. UU.?
CGTN en español

En la noche del 29 de agosto, las tropas estadounidenses en Afganistán utilizaron drones para llevar a cabo otro "ataque militar preciso" en Kabul, cuyo objetivo era una zona residencial. El ataque mató a 10 civiles, el más joven de los cuales solo tenía 2 años.

Al principio, Estados Unidos afirmó que el ataque aéreo mató a un terrorista que era "sospechoso" y estaba "preparado" para llevar a cabo un atentado suicida con coche bomba en el aeropuerto de Kabul, pero pronto cambió su declaración.

El estado del vehículo impactado después del ataque militar del ejército estadounidense del día 29.

Bill Urban, capitán de la Marina de EE. UU., emitió un comunicado en el que afirmaba que el ejército de EE. UU. consiguió hacer objetivo en un automóvil en un ataque aéreo, que "supuestamente" transportaba a varios terroristas extremistas. El ataque "sospechosamente" detonó los explosivos en el automóvil, lo que provocó una segunda explosión más grande.

Los ataques basados en hechos "sospechosos", "presuntos" y "supuestos" son horripilantes, pero ¿era la segunda explosión que causó víctimas civiles, como declaró el ejército estadounidense?

Otros vehículos estacionados en el patio se vieron afectados.

Cuando el reportero de CMG llegó, vio que el automóvil atacado todavía estaba en el patio, y un coche cercano se encontraba afectado. La casa pertenecía a una familia de cuatro hermanos, uno de los cuales murió en la explosión. Los testigos confirmaron que no había explosivos en el automóvil y, de hecho, no había huella de una segunda explosión en los alrededores. Enfatizaron repetidamente que 10 familiares murieron en este atentado. Algunos de ellos se preparaban para una boda y el más joven tenía solo 2 años.

La gente limpiando el lugar de la explosión.

El coche aparcado en el patio, la escena sin rastro de la segunda explosión, el niño tirado en un charco de sangre ... las contundentes pruebas han demostrado que se trataba de un atentado accidental. Si haces memoria durante los 20 años de duración de la guerra en Afganistán, encontrarás bastantes incidentes similares;

El 21 de febrero de 2010, un ataque aéreo de las fuerzas de la OTAN en la provincia de Dekundi mató al menos a 33 personas, incluidas 4 mujeres y 1 niño;

El 23 de julio de 2010, las fuerzas de la OTAN arruinaron una residencia durante la operación militar en la provincia de Helmand, matando a 52 civiles;

La policía afgana fue atacada por el bombardeo accidental de EE. UU.

El 6 de septiembre de 2015, la fuerza policial antinarcóticos afgana fue atacada por aviones de combate de la OTAN durante su misión en la provincia de Helmand. Un total de 15 policías murieron;

En octubre de 2015, un hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, fue bombardeado accidentalmente por el ejército estadounidense, lo que provocó la muerte de más de 20 personas, la mayoría de las cuales eran niños, pacientes y personal médico;

Un hospital en Kunduz fue bombardeado accidentalmente por el ejército de EE. UU.

Los "medios" de las fuerzas estadounidenses se están renovando día a día. En septiembre de 2019, un dron estadounidense mató accidentalmente al menos a 30 agricultores afganos durante un ataque aéreo en la provincia de Nangarhar. 

Brandon Bryant, exsoldado estadounidense y operador de drones, manifestó claramente en su testimonio ante el Comité de Expertos de la ONU que el número de muertes de civiles afganos causadas por los ataques aéreos militares estadounidenses supera con creces la cifra anunciada por el gobierno de los Estados Unidos. A sus ojos, el ataque con drones es puramente "matar por matar".

En las últimas dos décadas, el ejército estadounidense ha tenido un largo historial de homicidios y atentados con bombas en Afganistán. En la breve semana antes del 31 de agosto, el ejército estadounidense disparó contra los civiles sin ningún objetivo después de la explosión en el Aeropuerto de Kabul el día 26, y bombardeó accidentalmente edificios residenciales el día 29. Antes de la retirada total, ¿cuánta deuda de sangre tendrá el ejército estadounidense con el pueblo afgano?

MÁS INFORMACIÓN

Mundo

2021-08-31 08:40 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario