sábado, 28 de agosto de 2021

EE.UU REALIZA ATAQUE AÉREO CONTRA MIEMBROS DE ESTADO ISLÁMICO TRAS ATENTADO SUICIDA EN AFGANISTÁN .

 Mundo 2021-08-28 11:38 GMT.  XINHUA

Estados Unidos lanzó un ataque con drones contra un planificador para el Estado Islámico (EI), informó el viernes día 27 el Comando Central de EE. UU., a menos de 48 horas de que murieran 13 militares estadounidenses y unos 170 afganos en un atentado suicida en Kabul, Afganistán.

"Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo el día 27 una operación antiterrorista a larga distancia contra un planificador del Estado Islámico-Khorasan (EI-K)", dijo el vocero del Comando Central, Bill Urban, refiriéndose al grupo terrorista afiliado al EI que se atribuyó la responsabilidad del atentado del jueves en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

"El ataque aéreo no tripulado se llevó a cabo en la provincia de Nangahar de Afganistán. Las indicaciones iniciales muestran que hemos dado con el objetivo. Creemos que no hubo víctimas civiles", dijo en un comunicado.

Los funcionarios estadounidenses han advertido sobre el aumento de las amenazas terroristas a sus tropas a raíz de lo que fue uno de los ataques más sangrientos en la invasión de 20 años encabezada por Estados Unidos en Afganistán.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en una conferencia de prensa el viernes día 27 que se cree que existen amenazas "suficientemente específicas" y "queremos asegurarnos de estar preparados para esas amenazas".

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en una conferencia de prensa el viernes día 27 que se cree que existen amenazas "suficientemente específicas" y "queremos asegurarnos de estar preparados para esas amenazas".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se hizo eco de la preocupación al declarar en una rueda de prensa que los funcionarios estadounidenses creen que "es probable que haya otro ataque terrorista en Kabul".

También el viernes día 27, el general de división Hank Taylor, subdirector del Estado Mayor Conjunto para Operaciones Regionales, aclaró a los reporteros que la explosión en la puerta de la abadía del aeropuerto de Kabul que involucró a un solo atacante suicida fue el único ataque que ocurrió el jueves día 26, corrigiendo informes anteriores de que se había desarrollado un segundo atentado en el vecino Hotel Baron.

"Puedo confirmarles que no hubo una segunda agresión en el Hotel Baron o cerca de él de la mano de un atacante suicida", dijo Taylor.

No quedó claro si el objetivo muerto en el ataque aéreo de Estados Unidos estuvo específicamente involucrado en el atentado del jueves día 26.

Estados Unidos efectuó su represalia después de que el presidente Joe Biden prometiera dar con los responsables del atentado suicida.

MÁS INFORMACIÓN

Mundo

2021-08-28 08:19 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario