El día 23 de agosto, el principal medio de comunicación sueco "Daily News" publicó un artículo, en el cual enfatizó que el fracaso de los países occidentales en Afganistán demostró que "trasplantar" la democracia al estilo occidental independientemente de las condiciones nacionales solo será contraproducente.
Según menciona el artículo, parcialmente la razón del fracaso del mundo occidental en Afganistán se ha debido al estereotipo de la democracia occidental. El mundo occidental cree que la democracia es un valor universal, la mejor y prioritaria forma del gobierno. Pero los sistemas democráticos fallan en todas las sociedades tribales multiétnicas que no han logrado la industrialización. Esto no se debe a sus valores, sino a las condiciones económicas y políticas de la sociedad.
En una sociedad preindustrial, no hay excedente de producción que deba distribuirse, por lo que no hay nada que realmente deba votarse. En un país como Afganistán, el impuesto de una persona es de sólo 500 kronas al año, que el gobierno nacional es incapaz de proporcionar cosas a su población. En este caso, la elección es una actuación política sin sentido. Los ingresos fiscales ni siquiera son suficientes para brindar a las personas suministros básicos.
La democracia no trae automáticamente prosperidad o industrialización. La industrialización significa prosperidad y crear las condiciones que hacen posible la democracia. El mundo occidental exige que esas sociedades preindustriales celebren elecciones generales y les impone varias sanciones económicas en nombre de "apoyar la libertad y oponerse a la dictadura". Esta política resulta contraproducente.
La democracia no trae automáticamente prosperidad o industrialización.
2021-08-27 03:14 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario