MOSCÚ (Sputnik) — Las fugas de datos en el sector bancario están a la baja según las estadísticas oficiales, pero expertos de la empresa rusa de seguridad informática InfoWatch advierten que la pandemia pudo haber tapado la situación real.
"Las fugas de datos en el sector bancario, según el número que ha trascendido, han bajado por primera vez en muchos años", dijo a Sputnik la presidenta de esta compañía, Natalya Kaspersky.
Analistas de InfoWatch registraron el pasado año 202 fugas de datos confidencialesdesde bancos, aseguradoras y otras instituciones financieras a lo largo del mundo, un 7,3% menos que en 2019. En Rusia estos incidentes pasaron de 52 a 71 (36,5%).
"No es tanto la disminución de las fugas en sí, creo, sino otro factor, el COVID-19, que ha relegado los demás temas por medio año. Las incidencias menores simplemente han dejado de trascender a la prensa. Podemos suponer que la estadística no refleja la situación real de las cosas ni significa que se estén robando menos datos desde los bancos", dijo Natalya Kaspersky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario