viernes, 29 de enero de 2021

RUSIA
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no tiene ningún derecho y no revelará los nombres de los propietarios del palacio atribuido al presidente Vladímir Putin en una investigación del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

"El Kremlin no tiene derecho a revelar los nombres de estos propietarios y no lo vamos a hacer, sería simplemente incorrecto", dijo Peskov ante la prensa.

Según el portavoz, el palacio es propiedad de uno o varios empresarios.

Reiteró que ni el presidente ni sus parientes tienen nada que ver con esta instalación.

Asimismo, Peskov declaró que no tiene información de que Putin haya visitado el palacio.

"El mundo es mucho más diverso que un palacio privado", añadió.

Además, continuó, todas las residencias presidenciales son bien conocidas no solo en Rusia, sino también en el extranjero.

"El presidente celebra en ellas eventos internos, reuniones de trabajo y eventos internacionales", dijo.

El 25 de enero, Putin afirmó que la investigación de Navalni sobre el palacio es un montaje que busca lavar el cerebro a los ciudadanos.

El líder ruso señaló que ninguna de las propiedades mencionadas en la investigación le pertenece a él, ni a sus familiares.

La semana pasada, Navalni publicó un vídeo que contiene una investigación sobre un lujoso palacio ubicado en la costa de la ciudad rusa de Gelendzhik, presuntamente construido para el presidente Putin.

El área de la residencia es de 17.700 metros cuadrados, y el territorio de todo el terreno es de 68 hectáreas. El costo total de construcción se estima en alrededor de 100.000 millones de rublos (unos 1.400 millones de dólares). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario