viernes, 29 de enero de 2021

NOTICIAS INTERNACIONALES Y NACIONALES SOBRE CUBA. CREDITO CUBADEBATE. 28-01-2021.


Casa Blanca anuncia que revisará políticas de Trump contra Cuba.

28 enero 2021 | 69 |  

Casa Blanca anuncia que revisará políticas de Trump contra Cuba

La administración de Joe Biden proyecta revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba, luego de cuatro años en que el expresidente Donald Trump arreció la hostilidad y el bloqueo contra la isla. Según dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca próximamente revisarán las políticas de la administración Trump hacia la nación caribeña.

ESPECIALES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA  »

Por: Iraida Calzadilla Rodríguez

29 enero 2021 | + | 

Arnaldo Tamayo fue el cosmonauta 100, número simbólico en su redondez de aniversarios, de cierre de siglo, de buenos presagios. Fue el primero, y hasta ahora el único cubano, en sacar visa para viajar a 550 kilómetros fuera de la Tierra. “En los momentos de descanso me dedicaba a ver mi planeta, porque pensaba que volverlo a mirar desde allí me sería casi imposible e irrepetible".

MESA REDONDA  »

Historia del arte militar en Cuba (1 y 2), hoy en la Mesa Redonda

29 enero 2021 | +

La Mesa Redonda estrenará en Televisión este viernes los dos primeros capítulos de la Serie “Historia del Arte Militar en Cuba”, de Producciones Trimagen, con la conducción del Dr. Eusebio Leal Spengler. Este seriado fue realizado en 1993 y recoge en 20 capítulos la historia combativa de nuestro pueblo.

NOTICIAS, MEDIOS  »

Qué trae la prensa cubana, viernes 29 de enero de 2021

29 enero 2021 | 2

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

ESPECIALES, SALUD  »

Inflamación y daño en los órganos vitales: Riesgos para las personas con enfermedades crónicas ante la COVID-19

Por: Lisandra Fariñas Acosta

29 enero 2021 | 3 |  

Cuando una persona con enfermedades crónicas no transmisbles, adquiere la COVID-19, se enfrenta a ella con órganos vitales dañados y con un estado inflamatorio de base que incrementa el proceso inflamatorio desencadenado por el coronavirus SARS-CoV-2. Por tales razones las comorbilidades constituyen factores de riesgo incrementado para la gravedad, criticidad y mortalidad de la COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario