viernes, 29 de enero de 2021

 

AMÉRICA LATINA
Síguenos en

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el compromiso de los trabajadores de la salud de ese país por enfrentar de forma airosa la pandemia de coronavirus.

"La pandemia de coronavirus es una prueba que ha sido afrontada con gallardía y compromiso por los profesionales de la salud y todo el sistema público nacional de salud. Hemos salido airosos y nos mantendremos firmes en la aplicación del método 7+7 para la protección del pueblo", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Desde junio pasado, el Gobierno venezolano implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de la economía y luego siete días de cuarentena radical.

Maduro dijo que en los próximos días esperan establecer el puente aéreo con Rusia para la llegada de las 10 millones de vacunas Sputnik V, luego de que su Gobierno firmó en diciembre pasado un acuerdo para la adquisición de esas dosis.

El mandatario también señaló que estiman iniciar la inmunización, en una primera etapa, para el próximo mes de abril.

Además, Maduro anunció el 24 de enero que científicos de su país crearon el antiviral Carvativir, que neutraliza el COVID-19 en un 100%.

El Gobierno venezolano tiene previsto entregar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda la documentación para que ese organismo certifique el antiviral.

Venezuela suma un total de 125.364 casos, de los cuales 117.447 se recuperaron, 6.746 se mantienen activos y 1.171 personas fallecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario