viernes, 29 de enero de 2021

 

SALUD
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estaría dispuesta a suministrar a la Unión Europea (UE) 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en el segundo trimestre de 2021, anunciaron los promotores del fármaco.

"Después de concluida la parte principal de la vacunación de masa en Rusia, el RDIF [Fondo Ruso de Inversión Directa] puede proporcionar a la UE 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para 50 millones de personas en el segundo trimestre de 2021", publicaron en Twitter.

​La iniciativa, según ellos, está "sujeta a la aprobación de la EMA", la Agencia Europea del Medicamento.

"Sputnik V ha sido registrada en 15 países y sus papeles se han presentado a la EMA para una revisión continua", añade el tuit.

La propuesta llega en un momento en que los Veintisiete se enfrentan con la escasez de las vacunas autorizadas para el uso de emergencia en el espacio comunitario, presionan a los proveedores para que respeten las fechas preacordadas de suministros y hasta se plantean bloquear las exportaciones de estos fármacos a terceros países.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, denominada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario