sábado, 30 de enero de 2021

NASA muestra los "minutos de terror" de un aterrizaje en Marte

    Perseverance tiene la misión de localizar alguna señal de vida pasada en el cráter Jezero de Marte.

    Perseverance tiene la misión de localizar alguna señal de vida pasada en el cráter Jezero de Marte. | Foto: Milenio

    Publicado 29 enero 2021 (Hace 23 horas 10 minutos) CREDITO TELESUR


    La NASA recrea en un video los "7 minutos de terror" que deberá atravesar su nave Perseverance al llegar a Marte.

    Un video de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, muestra cómo serían lo que han llamado los "7 minutos de terror" que la nave espacial Perseverance tendrá que superar para su aterrizaje en Marte.

    LEA TAMBIÉN:

    Wall Street afronta mayor troleo financiero de los últimos años

    Perseverance es un vehículo Mars rover elaborado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción que forma parte de la misión espacial Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA con destino al planeta rojo.

    Luego de un recorrido de casi 470 millones de kilómetros, la nave llegará a Marte el próximo 18 de febrero, y deberá superar la difícil fase conocida como Entrada, Descenso y Aterrizaje, con el objetivo de localizar alguna señal de vida pasada en el cráter Jezero del referido planeta.

    Con los "7 minutos de terror" la NASA se refiere al momentos de tensión que sugieren para la misión del Perseverance, la desaceleración de unos 19.500 kilómetros por hora en la parte superior de la atmósfera de Marte a aproximadamente 3 kilómetros por hora en el aterrizaje.

     


    En este sentido, la NASA produjo un vídeo de tres minutos y diez segundos en el que se muestra una recreación de lo que sería la llegada del vehículo espacial al suelo marciano. 

    El material recrea lo que sería el comienzo del aterrizaje con el descenso de la cápsula donde viaja Perseverance desde la órbita del planeta rojo. Para soportar el calor por fricción al contacto con la atmósfera de Marte, el objeto espacial cuenta con un escudo térmico.  

    Posteriormente, un paracaídas frenará la cápsula, así como el desprendimiento de su base, y la manera en que Perseverance caerá plegado, adherido a una estructura con motores que llevará al vehículo a su destino. Luego de avanzar los metros finales, la estructura soltará el rover mediante un sistema de cables hasta que este toque el suelo y se retire del área. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario