viernes, 29 de enero de 2021

LAS UNIVERSIDADES REABREN EN RUSIA TRAS EL DESCENSO DE LOS CONTAGIOS. SPUTNIK.

RUSIA
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Las universidades rusas retoman las clases presenciales desde el lunes 8 de febrero en un paso hacia la normalidad tras cinco meses de actividades telemáticas para atajar la segunda ola del coronavirus, según una disposición del Ministerio de Educación.

"Organícese la realización de los programas educativos de forma presencial teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el carácter de la propagación de COVID-19 en cada región concreta", señala el documento al que Sputnik tuvo acceso.

El organismo exige el uso de mascarillas, gel desinfectante para las manos, controles de temperatura, la desinfección de comedores y servicios higiénicos, distanciamiento social, ventilación de las aulas después de cada clase, entre otras precauciones.

El Ministerio pidió también a los rectores reanudar las restricciones en caso de brotes de la infección.

Los casos de coronavirus están a la baja en Rusia desde finales de diciembre de 2020, lo que abre las puertas para el retorno a la nueva normalidad. El 28 de enero registraba unos 19.000 nuevos contagios, casi un 40% menos que el pico alcanzado en las navidades.

Además avanza en el país desde principios de diciembre la campaña de inmunización contra el coronavirus con más de 2 millones de vacunados hasta el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario