Lunes, 21/04/2014

Esta norma era contraria a la costumbres de la época, fundamentada en la Leyes de Indias, en cuanto a que las minas de piedras preciosas pertenecían al dueño de los terrenos donde éstas estuviesen ubicadas: “Conforme a las leyes, las minas de cualquier clase corresponden a la República, cuyo gobierno las concede en propiedad y posesión a los ciudadanos que las piden, bajo las condiciones expresadas en las leyes u ordenanzas de las minas, y con las demás que contiene este decreto”.
Los presidentes venezolanos Generales Cipriano Castro e Isaías Medina Angarita y el maestro Rómulo Gallegos fueron derrocados por el gobierno de los Estados Unidos por tratar de lograr mayores beneficios económicos de nuestros recursos petroleros. El Presidente eterno Hugo Chávez Frías y su hijo político Nicolás Maduro están sometidos aun acoso permanente para derrocarlo por vía de un golpe de estado por las mismas razones.
El Presidente eterno Hugo Chávez creo la consciencia ante todo el pueblo venezolano de esta realidad y el presidente Nicolás Maduro Moros, su gabinete junto con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y la mayoría del pueblo venezolano estamos alerta y no podrán engañarnos nuevamente. De allí, el fracaso de este último intento de golpe de estado iniciado el 12 de Febrero de 2014 por la oposición venezolana que ha derivado en mas de 13.000 atentados terroristas y han ocasionado 41 muertos y centenares de heridos.
Lo declaró el ministro Miguel Rodríguez Torres, en una entrevista con José Vicente Rangel, señalo: “que la subversión política y la conspiración de la extrema derecha comenzó, cuando Hugo Chávez se hace candidato para la presidencia en el año 1998, y ha continuado a lo largo del proceso revolucionario. (…) Por eso, el Estado debe estar siempre alerta ante la práctica de la violencia como política, que usan los sectores radicales, porque una vez que se siembra este tipo de practicas no hay retorno, los sicarios y paramilitares no pelean por un ideal, y son financiados, protegidos, entrenados y armados. De eso tiene que cuidarse el Estado y procurar proteger a la nación de estas prácticas que han llevado a la destrucción a otros países en otras regiones”. “Guerra avisada no mata soldado”. Todos los venezolanos unidos por la patria que nos legó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante eterno Hugo Chávez Frías.
Germán Saltrón Negretti
No hay comentarios:
Publicar un comentario