lunes, 5 de mayo de 2014

GUERRA CONTRA VENEZUELA, VIENEN POR NUESTRO PETRÓLEO

Lunes, 21/04/2014

Mi experiencia de la historia política venezolana lograda durante los 53 años de mis luchas por la justicia social, me confirman que la oposición venezolana que viene actuando como operador político de los Estados Unidos tiene declarada la guerra sistemática contra nuestro país, que empezó cuando el Presidente eterno Hugo Chávez Frías decidió cumplir con el decreto del Libertador Simón, quien decretó la nacionalización de los recursos naturales no renovables, el primero de febrero de 1825. Ordenó la creación de la Dirección de Minas en cada capital de la República y el día 24 de octubre de 1829, decretó la propiedad del Estado en todas las minas, estableciendo que las riquezas del subsuelo no pertenecían a los particulares, sino a todos los ciudadanos. 

Esta norma era contraria a la costumbres de la época, fundamentada en la Leyes de Indias, en cuanto a que las minas de piedras preciosas pertenecían al dueño de los terrenos donde éstas estuviesen ubicadas: “Conforme a las leyes, las minas de cualquier clase corresponden a la República, cuyo gobierno las concede en propiedad y posesión a los ciudadanos que las piden, bajo las condiciones expresadas en las leyes u ordenanzas de las minas, y con las demás que contiene este decreto”.

Los presidentes venezolanos Generales Cipriano Castro e Isaías Medina Angarita y el maestro Rómulo Gallegos fueron derrocados por el gobierno de los Estados Unidos por tratar de lograr mayores beneficios económicos de nuestros recursos petroleros. El Presidente eterno Hugo Chávez Frías y su hijo político Nicolás Maduro están sometidos aun acoso permanente para derrocarlo por vía de un golpe de estado por las mismas razones. 

El Presidente eterno Hugo Chávez creo la consciencia ante todo el pueblo venezolano de esta realidad y el presidente Nicolás Maduro Moros, su gabinete junto con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y la mayoría del pueblo venezolano estamos alerta y no podrán engañarnos nuevamente. De allí, el fracaso de este último intento de golpe de estado iniciado el 12 de Febrero de 2014 por la oposición venezolana que ha derivado en mas de 13.000 atentados terroristas y han ocasionado 41 muertos y centenares de heridos. 

Lo declaró el ministro Miguel Rodríguez Torres, en una entrevista con José Vicente Rangel, señalo: “que la subversión política y la conspiración de la extrema derecha comenzó, cuando Hugo Chávez se hace candidato para la presidencia en el año 1998, y ha continuado a lo largo del proceso revolucionario. (…) Por eso, el Estado debe estar siempre alerta ante la práctica de la violencia como política, que usan los sectores radicales, porque una vez que se siembra este tipo de practicas no hay retorno, los sicarios y paramilitares no pelean por un ideal, y son financiados, protegidos, entrenados y armados. De eso tiene que cuidarse el Estado y procurar proteger a la nación de estas prácticas que han llevado a la destrucción a otros países en otras regiones”. “Guerra avisada no mata soldado”. Todos los venezolanos unidos por la patria que nos legó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario