miércoles, 21 de mayo de 2014

90% DE TODAS LAS MUERTES EN GUERRAS SON CIVILES

Sábado, 17/05/2014
Por: The Washington Blog 


La edición de junio 2014 de la Revista Americana de Salud Pública indica que alrededor del 90% de todas las muertes en las guerras son civiles:

"La proporción de muertes de civiles y los métodos de clasificación de las muertes como tales son debatidas, pero las muertes civiles en guerras constituyen el 85% y el 90% de las bajas causadas por la guerra, con cerca de 10 civiles muertos por cada combatiente asesinado en batalla”.

El filósofo, investigador y autor estadounidense David Swanson afirma que una alta defensa de la guerra es que se debe utilizar para prevenir algo peor, llamado genocidio. No sólo el militarismo genera genocidio en lugar de prevenirlo, pero la distinción entre la guerra y el genocidio es muy tenue”.

Estados Unidos lanzó 201 de los 248 conflictos armados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial:

“Desde el fin de la Segunda Guerra, han habido 248 conflictos armados en 153 lugares alrededor del mundo. Estados Unidos lanzó 201 operaciones militares en el extranjero entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y el año 2001, y desde entonces lanzó otros, incluyendo Afganistán e Irak”.

El gasto militar de Estados Unidos eclipsa a todos los demás países:

“Estados Unidos es responsable del 41% del gasto militar total del mundo. El próximo país en gastos es China con el 8,2%; Rusia, 4,1%; y el Reino Unido y Francia, cada uno 3,6%. Si todo el costo militar es incluído, el gasto anual de Estados Unidos llega a un billón de dólares (un trillón en EE. UU.). El informe de estructura de base del año fiscal 2012 del Departamento de Defensa indica, 'El Departamento gestiona la propiedad global de más de 555.000 instalaciones en más de 5.000 sitios, que cubren más de 28 millones de acres'. Estados Unidos mantiene de 700 a 1000 bases militares o lugares en más de 100 países”.

El Proyecto sobre Adquisiciones Militares indica:

Para mantener su imperio mundial al comienzo del siglo 19, Gran Bretaña adoptó el “estándar de dos potencias”, que aboga para que la Naval Real sea igual a la fuerza combinada de las próximas dos marinas de guerra más grandes del mundo. Estados Unidos tiene más del doble de ese estándar en cuanto a presupuestos, y sin embargo, los políticos y altos funcionarios de defensa se quejan de que tal gasto es inadecuado.

En otras palabras, Estados Unidos ha adoptado aparentemente un “estándar de potencia total”, gastando más en el ejército que la mayoría del resto del mundo combinado:

Estados Unidos gastó más en su fuerza armada que los próximos 13 países combinados en 2011.

No solo la guerra es mala para los civiles, también es mala para la economía y empobrece a las personas. Los oligarcas son los únicos que se benefician.

No hay comentarios:

Publicar un comentario