lunes, 13 de junio de 2016

Presidente Maduro: La derecha promueve acciones violentas para justificar intervención del país / La verdad sobre la “agresión” a un diputado opositor

09 de junio de 2016
Crédito: Resumen Latinoamericano


El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a no caer en provocaciones de la derecha para mantener la paz en Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que los actores de la derecha promueven acciones violentas para justificar la intervención política y militar de la nación.

El impulso de la violencia política, la violencia criminal y el bachaqueo son las tres líneas de acción que guían la actuación de la derecha venezolana, en sus pretensiones de quebrantar la paz de Venezuela para justificar una intervención extranjera, advirtió el presidente.

Utilizan el poder para promover el desprecio al pueblo, la violencia, que condeno en todas sus formas”, indicó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El mandatario explicó que dentro de las tres lineas de acción que desarrolla la derecha, se encuentra la violencia política, que se refleja con el intento de violencia en las calles; la segunda, la violencia criminal con bandas criminales paramilitarizadas que cometen asesinatos.

Asimismo destacó que la tercera linea, tiene que ver con la violencia con grupos de “bachaqueros” contratados y pagados por la derecha para generar violencia en las comunidades y atacar los Clap.

Alegó que la derecha abandonó la mesa de diálogo con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes de España y Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, respectivamente, porque vienen con una sola agenda que es llenar de violencia al país.

El jefe de Estado llamó al pueblo a no caer en provocaciones de la derecha para mantener la paz en Venezuela.

Quiero un país de paz y quiero que el pueblo siempre garantice la paz”, reiteró en transmisión conjunta de radio y televisión.

Julio Borges agredido en las afueras del CNE


Los diputados integrantes del Bloque la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) manifestaron su condena y rechazo a las agresiones perpetradas este jueves contra el parlamentario y jefe de fracción de derecha, Julio Borges.

Condenamos la violencia como forma de hacer política, la emergencia económica sólo la vamos a solucionar trabajando y produciendo”, expresó el jefe de fracción del Bloque de la Patria, Hector Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ricardo Molina, mediante @ramolinap, también hizo publico su repudio ante tales acciones, y reiteró su condena por los distintos hechos violentos que han acontecido en el país y que han cobrado la vida de muchas personas, como sucedió en febrero de 2014 durante el plan golpista denominado La Salida.

Igualmente, el diputado por el estado Miranda Haiman El Troudi manifestó desde el hemiciclo protocolar de la AN su condena ante tales hechos e hizo un llamado a la reflexión para que, desde los propios sectores de la derecha se deje de promover la violencia y se sumen al diálogo sincero y sin condiciones, informó el Bloque de la Patria a través del usuario @BloqueDePatria.

En horas de la mañana de este jueves, durante un hecho aún por esclarecer, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges resultó agredido y herido en el rostro durante una movilización de sectores contrarrevolucionarios que pretendían llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin la debida aurorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario