martes, 16 de octubre de 2018

EL AISSAMI. BLOQUE ECONÓMICO HA IMPOSIBILITADO A SECTORES PRIVADOS EFECTUAR TRANSACCIONES COMERCIALES.


16 Octubre, 2018 13:49

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó este martes que a sectores privados de la economía venezolana les han impedido realizar transacciones y operaciones bancarias a nivel internacional como parte del bloqueo económico estadounidense.
“En estos 57 días que va de Programa de Recuperación Económica hemos subastado a través del Sistema Dicom más de 60 millones de dólares, pero además, hemos entregado bajo un mecanismos de financiamiento a los sectores de la economía real a la Agroindustria, a las Industrias, a los laboratorios farmacéuticos y a otros grupos económicos nacionales divisas convertibles de manera directa que suman cerca de 420 millones de Euros al cierre de este año”, precisó.
“Sin embargo, los marcadores especulativos, criminales siguen pretendiendo imponer, tasas y valores de cambio que no corresponden con ninguna lógica macroeconómica, ni mucho menos”, agregó.
El Aissami resaltó que a los sectores públicos y privados se les han cerrados las cuentas y les han imposibilitado efectuar transacciones con dólares. “Hay una prohibición ilegal, arbitraria y contraria al derecho internacional, del uso del dólar en el mercado cambiario venezolano”, acentuó.
“Algunos sectores que le hemos entregado divisas como a la Agroindustria, los laboratorios farmacéuticos les han cerrado las cuentas, le han imposibilitado efectuar transacciones con dólares”, explicó.
“Cuando ellos emiten algún tipo de pago o transacción, inmediatamente es bloqueada la cuenta del empresario privado”, añadió.
Expuso que esto demuestra que continúan “los ataques y los distintos mecanismos que se han implementado para desestabilizar el sistema financiero y economía venezolana”.
El vicepresidente del Área Éconómica aseguró que estos mecanismos van a persistir, “en tanto y cuanto nosotros hemos decidido ser libres para siempre”. “No nos vamos a rendir, no vamos a entregar la causa de nuestro pueblo a los intereses foráneos y muy especialmente a los intereses imperialistas”, manifestó.
Sectores financieros se aprovechan de la situación
El Aissami precisó que cada vez es más hostil en el mercado cambiario hacer operaciones en dólares para la industria venezolana, porque “por otro lado cobran intereses y tasas de altos costos. “Solo les importa inclusive aún a costa de la esperanza de un pueblo, cual vampiro chupar hasta la última gota de sangre”.
En ese sentido, aseguró que hay sectores financieros que se han valido de las sanciones para enriquecerse. “Hay un grupo enriqueciéndose, y pretenden sacar provecho personal de la situación venezolana”.

Respaldo del Programa de Recuperación Económica.

El Aissami dijo que esta acción no frenará el empeño venezolano de lograr la recuperación económica. “Nos hemos propuesto avanzar hacia una nueva acción productiva, que nos permita garantizar la calidad de vida de las familias venezolanas”.
Además señaló que en los últimos estudios de opinión nacional el Programa de Recuperación Económica tiene un respaldo popular que supera el 70 %. “Hay una esperanza renovada de nuestro pueblo en torno al Programa de Recuperación Económica que ha iniciado el Presidente de la República”, aseguró.
T/ Jhon Rubio
F/ @ViceEconomia





No hay comentarios:

Publicar un comentario