lunes, 29 de octubre de 2018

MOSCÚ SI UCRANIA Y GEORGIA ENTRAN EN LA OTAN RUSIA SE VERA OBLIGADA A CONSTRUIR UNA FRANJA DE DEFENSA. SPUTNIK MUNDO.

Moscú: si Georgia y Ucrania entran en la OTAN, Rusia se verá obligada a construir una franja de defensa

© Sputnik / Vitaliy Belousov
DEFENSA
URL corto
170
MOSCÚ (Sputnik) — El ingreso de Ucrania y Georgia en la OTAN se convertiría en un problema colosal para Rusia ya que deberá erigir una franja de defensa en las cercanías de Sochi, declaró el jefe del Departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa, Andréi Kelin.
"¿Qué sucedería si Ucrania y Georgia ingresan en la OTAN? Para nosotros será un problema militar y económico enorme", puesto que Rusia deberá crear una "franja de defensa en las cercanías de Sochi" y "deberá gastar recursos colosales", alegó el funcionario.
Los planes de EEUU sobre la retirada del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) se analizarán previsiblemente en la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN, declaró Andréi Kelin.
"Creo que este tema candente, la futura salida de EEUU [del Tratado INF], debería discutirse", dijo el diplomático a los medios en los márgenes del club de debates Valdái. 
A su vez, el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó declaró que Rusia y la OTAN podrán recuperar la normalidad en sus relaciones solo si la Alianza renuncia a la confrontación.
"Hoy nos parece obvio que si recuperamos la relación Rusia-OTAN, no puede haber un restablecimiento de la normalidad si la OTAN no renuncia a la confrontación", dijo en un debate sobre la Alianza. 
Al colocar a Rusia en el centro de su actividad militar, la OTAN hace volver a Europa a los tiempos de la guerra fría, subrayó.
"Realmente podemos encontrarnos en la situación más complicada de la carrera armamentista, en la que será muy difícil pararla, incluso con voluntad política y las condiciones adecuadas", afirmó el diplomático.
Moscú declaró en varias ocasiones que las acusaciones de la OTAN en su contra carecen de fundamento real, ya que no existe acción agresiva alguna por parte de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario