domingo, 28 de octubre de 2018

ASI VOTA BRASIL EN LAS ELECCIONES QUE PUEDEN CAMBIAR EL MAPA POLÍTICO DE AMERICA LATINA. SPUTNIK MUNDO.

AMÉRICA LATINA
URL corto
Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (211)
 0  0  0
Más de 147 millones de brasileños están llamados a las urnas este 28 de octubre para elegir su nuevo presidente. Sigue el minuto a minuto de la segunda vuelta de las elecciones que pueden cambiar el futuro no solo de Brasil, sino de toda la región.
En la primera vuelta de las elecciones brasileñas, celebrada el 7 de octubre, ningún candidato alcanzó más de 50% de votos válidos necesarios para consagrarse sin balotaje. El polémico candidato ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo el 46,03% de los votos válidos, mientras que su contrincante, Fernando Haddad, el 29,28%.
Hoy, Bolsonaro y Haddad se enfrentan en la disputa final por el cargo máximo de la política de Brasil. De acuerdo con los últimos sondeos llevados a cabo en el país en vísperas de la votación, Bolsonaro lidera las intenciones de voto.
Los comicios se llevan a cabo de 08:00 a 17:00 (hora local) —de 11:00 a 20:00 GMT—.
Esta noticia se está actualizando en tiempo real.

Esta página está diseñada para un navegador de internet. Si usas nuestra 'app', te recomendamos que sigas la jornada a través del navegador de tu dispositivo.
Cronología
  • 14:12

    El actual presidente brasileño llega al colegio electoral

    Michel Temer, actual presidente de Brasil, salió a votar a pocos minutos de que abrieran los colegios electorales. El mandatario, quien asumió el puesto en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, deposita su voto en un colegio electoral en Sao Paulo.
  • 14:00

    Abren los colegios electorales en Brasil

    Los colegios electorales de Brasil abrieron a las 08:00 hora local (11:00 GMT) para recibir a los más de 147 millones de ciudadanos habilitados para elegir el nuevo presidente del país.
    En 13 estados y en el distrito federal se lleva a cabo también la segunda vuelta para el cargo de gobernador.

  • 13:47

    Casi 150 millones de brasileños votarán este domingo

    147.306.275 ciudadanos brasileños están llamados a las urnas. En Brasil el voto es una obligación para las personas alfabetizadas con edades comprendidas entre 18 y 70 años.
    Seguidores del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro

    Más de 147 millones de brasileños elegirán al próximo presidente el 28 de octubre

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 147 millones de brasileños están llamados a votar el 28 de octubre para elegir al próximo presidente del Gobierno, que será o bien el derechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) o el izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario