La Canciller peruana anunció el retiro de la invitación al Gobierno venezolano a la Cumbre de las Américas que se celebrará durante abril en Perú. | Foto: EFE
Publicado 17 febrero 2018
El vicecanciller uruguayo aseguró que "las exclusiones y las amenazas no ayudan en nada”.
Publicado 17 febrero 2018
El vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino, rechazó la exclusión del presidente venezolano Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú durante abril.
Durante una entrevista, Bergamino expresó que “no le gustan las exclusiones”, al ser cuestionado sobre el anuncio de la canciller peruana Cayetana Aljovín de retirar la invitación de Venezuela de la Cumbre.
“El bombardeo de declaraciones, las exclusiones y las amenazas no ayudan en nada”, señaló el funcionario.
El vicecanciller uruguayo destacó que “los problemas de los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos, en un marco de paz, de diálogo y de plena vigencia de la ley y los derechos”.
Asimismo, apuntó que el Grupo de Lima “no tiene estatus jurídico ni una institucionalidad establecida, al tiempo agregó que por esa razón Uruguay no es miembro, “nosotros formamos parte de las organizaciones regionales”.
Bergamino expresó que los climas de tensión dejan como víctima a la sociedad venezolana, por lo que instó a “tratar de ayudar a los ciudadanos del país suramericano a que se reencuentren y superen sus problemas”.
“Uruguay siempre está dispuesto a ayudar , a crear ámbitos para ayudar a resolver pacíficamente sus problemas, pero siempre en el marco de la ley”, aseveró el vicecanciller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario