domingo, 4 de febrero de 2018

MOSCU ENFRENTA A LA FUERTE NEVADA DE TODOS LOS FEBREROS.

Moscú se enfrenta a la más fuerte nevada de todos los febreros (fotos, vídeo)

© Sputnik/ Vladimir Fedorenko

RUSIA
URL corto
2100




Los meteorólogos moscovitas registraron un nuevo récord histórico de nevada en la capital para el día 3 de febrero. En Moscú cayeron 14 milímetros de precipitaciones, en comparación con el récord del 3 de febrero de 1957, de 11,2 milímetros. Y los pronósticos no son optimistas.
Según las estimaciones, la intensidad de la nevada se mantendrá durante el domingo 4 febrero, para solo debilitarse en la mañana del lunes, día 5.
Para empeorarlo, la nieve irá acompañada de un bajón de temperatura y fuerte viento.
El Ministerio de Emergencias ya difundió una alerta para los ciudadanos, sobre todo a los conductores para que eviten aparcar sus vehículos debajo de los árboles ya que estos a veces son incapaces de soportar el peso de la nieve húmeda.
Le puede interesar: El destino de la nieve en Moscú
Varios árboles han caído, bloqueando carreteras y rutas de tranvías. El alcalde capitalino, Serguéi Sobianin, advirtió en su cuenta de Twitter que este "sería solo el inicio". Y sin contar la nevada de fines de enero, ya bastante fuerte, de un cuarto de la norma mensual.
Esta situación contrasta con la de inicios del año corriente, en que predominó un clima básicamente subtropical. En aquel entonces los moscovitas hasta se enfadaron por sentir que se perdían los paisajes invernales tradicionales asociados con las vacaciones del Año Nuevo.
Se estima que este fin de semana caiga en Moscú la mitad de la norma mensual de febrero, lo que resultará en la nevada más fuerte de los últimos 100 febreros en la capital.
No obstante, no será la nevada más intensa de la historia: a mediados de marzo de 2013, Moscú vio caer toda la norma mensual en tan solo tres días de nevadas incesantes.
Lo único cierto es que los moscovitas, ansiosos de un 'verdadero' invierno, inundarán las redes con decenas de miles de fotos de la capital en todo su blanco esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario