Una madre británica ha mostrado a todo el mundo qué tipo de viandas escolares reciben los niños de uno de los países más ricos del mundo.
Se trata de los alimentos enviados por el Gobierno a las familias para que den a comer a sus niños mientras las escuelas están cerradas debido a las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En este caso, el paquete que provocó el escándalo fue producido por la empresa Chartwells.
#FreeSchoolMeals bag for 10 days:
— Roadside Mum 🐯 (@RoadsideMum) January 11, 2021
2 days jacket potato with beans
8 single cheese sandwiches
2 days carrots
3 days apples
2 days soreen
3 days frubes
Spare pasta & tomato. Will need mayo for pasta salad.
Issued instead of £30 vouchers. I could do more with £30 to be honest. pic.twitter.com/87LGUTHXEu
Como se puede ver en la foto publicada por la usuaria anónima Roadside Mum en Twitter, tiene una barra de pan, una bolsa de pasta, una lata de frijoles horneados, un poco de queso, tres manzanas, dos zanahorias, un tomate, dos papas al horno, dos plátanos, dos bocadillos de hogaza de malta y tres tubos del tamaño de un bocadillo de queso.
La madre indignada afirmó que, según las autoridades, esta comida debería alimentar a su hijo durante 10 días. Como alternativa, la familia podía pedir un cheque por 30 libras esterlinas.
"Para ser honesta, podría usar 30 libras esterlinas mejor", escribió, y agregó que estimaba que el valor total de los bienes era de 5,22 libras esterlinas.
La imagen de Roadside Mum fue vista por 28 millones de personas en Twitter y compartida por el futbolista de Manchester United, Marcus Rashford, quien hizo campaña para garantizar que las familias reciban alimentos durante el encierro. Además, el deportista calificó el episodio como "inaceptable".
El tuit de Rashford provocó muchas respuestas de usuarios hablando sobre el hambre infantil durante la pandemia, también con imágenes de otras viandas escolares. Por ejemplo, esta con un resto de zanahoria y un cuarto de cebolla:
So i didnt know a comment of support to another parent would cause such a reaction. But saying that it needed to be highlighted. We were given this in a paper bag. It consisted of a bag of pasta, granola, cheese and tomato soup mix (both in money bags!) Etc. pic.twitter.com/xl0uEa5IhN
— Lisa T (@LMT1180) January 12, 2021
Esto es para dos niños de doce años durante una semana:
And other one. This is for two twelve year olds for a week. pic.twitter.com/oMLy0ns8yP
— Jack Monroe (@BootstrapCook) January 12, 2021
O estos con trocitos de jamón cocido, teóricamente para toda una semana:
And another one. Two slices of clingfilmed ham. Half a piece of fruit and a fifth of a can of beans a day?!!!! Again compare to the DofE legislation on free school meals. #BringBackTheVouchers #ENDCHILDFOODPOVERTY pic.twitter.com/dzOhkps5Pt
— Jack Monroe (@BootstrapCook) January 12, 2021
2 slices of ham, three slices of cheese, one pear, one apple, two bags of crisps. For one child, for a WEEK. Are they meant to only eat on Tuesdays and Thursdays or something?!!! Also pictured, the Govt legislation on Free School Meals for comparison. pic.twitter.com/Jpg9PsyJoj
— Jack Monroe (@BootstrapCook) January 12, 2021
La responsable en el Gobierno del Reino Unido para los asuntos infantiles con cargo de ministra para la infancia, Vicky Ford, inició una investigación urgente, asegurando que Chartwells ya "se disculpó con razón y admitió que el paquete en cuestión no era lo suficientemente bueno".
Al juzgar por la abundancia de quejas en Twitter, Chartwells no ha sido la única empresa involucrada en esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario