sábado, 14 de julio de 2018

SANTOS PIDE A TRUMP QUE LE SOLICITE A PUTIN QUE DEJE DE APOYAR AL GOBIERNO VENEZOLANO. SPUTNIK MUNDO.

POLÍTICA
URL corto
La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (20)
56138
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que le solicite a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, que deje de apoyar a Venezuela para que así ese país pueda solucionar su situación económica y social.
"Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro", escribió Santos en su cuenta de Twitter. ​La solicitud de Santos se da con ocasión del encuentro que tendrán el lunes Trump y Putin en Helsinki, capital de Finlandia, para dialogar, entre otros temas, sobre control de armas estratégicas, defensa militar, producción de petróleo y la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Antes de comenzar su gira por Europa, Trump manifestó que el encuentro con Putin será "el más fácil de todos" los que tendrá durante el recorrido.
"Tengo a la OTAN, tengo al Reino Unido, que está con cierta agitación, y tengo a Putin. Francamente, Putin puede ser el más fácil de todos, ¿quién lo pensaría?", dijo el mandatario de EEUU.
Aunque el Kremlin no ha detallado los puntos de la agenda, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que Moscú espera que durante la reunión "se muestren, al menos, algunos rudimentos de voluntad política para alcanzar una normalización de las relaciones".
Según el funcionario, ambos mandatarios buscarán aclarar posiciones para "confirmar o disipar los temores" de cada país sobre "una variedad de cuestiones".
Aunque se desconoce si Trump y Putin abordarán el tema de Siria y Venezuela, el pedido de Santos se da como consecuencia del apoyo que ha manifestado Rusia al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, de quien reconoció su reelección como presidente el pasado 20 de mayo, mientras que otros gobiernos —entre ellos Colombia— la han calificado de inconstitucional.
Colombia es en la actualidad el país más afectado en Sudamérica con la inmigración de venezolanos a raíz de la situación política y económica en su país, y según registros de las autoridades migratorias colombianas, más de un millón de ciudadanos del país caribeño han ingresado a su territorio, donde permanecen de manera regular e irregular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario