Caracas 28 de julio de 2018-. Al ritmo de los tambores recibieron a Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Foro Libertador, frente al Panteón Nacional, Caracas, donde instalaron el IV Congreso de la tolda fundada por el comandante Hugo Chávez.
Destacó que Venezuela vive el proceso revolucionario más largo, sostenido y profundo de toda la historia.
“El 27 de febrero (de 2019) estaremos conmemorando los 30 años de la rebelión popular nacional que nuestro pueblo protagonizó. Son los 30 años del iniclio del ciclo revolucionario más largo, sostenido y profundo de la historia de Venezuela”, y 27 años del alzamiento militar del 4 febrero de 1992 en contra de las políticas neoliberales, recordó.
“Con la rebelión militar bolivariana, antiimperialista, surgió el líder, la idea, el proyecto de transformación y lograron unir el pueblo como sujeto transformador y un líder (Hugo Chávez) que rompió el paradigma de lo que había sido la política. Ahí están las claves de los que quieran comprender la fuerza de nuestro proceso”, comentó.
Al congreso del Psuv asistirán 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización; 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de 14.000 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
En las semanas previas, los militantes del Psuv y de diversas organizaciones sociales revolucionarias han desarrollado discusiones en torno a las siete líneas de acción estratégicas planteadas por el Jefe de Estado para el período 2019-2025; el sistema de fuerzas y de alianzas de la Revolución Bolivariana y propuestas para la estructura organizativa del partido.
El IV congreso del Psuv finalizará el próximo 30 de agosto. /JB