lunes, 16 de julio de 2018

El avión de guerra electrónica Il-22 PP (archivo)

Rusia diseña un avión capaz de 'desactivar' los satélites

© Sputnik / Alexei Kudenko
RUSIA
URL corto
1220
En Rusia se está creando una nueva aeronave interferente capaz de desactivar satélites militares del potencial enemigo, comentó a Sputnik una fuente del complejo militar industrial del país.
De acuerdo con la información adquirida, el nuevo avión estaría destinado a reemplazar la nave de guerra radio electrónica Il-22 PP en uso actualmente. La fuente apunta que en estos momentos está listo el proyecto de diseño de la aeronave y en un futuro cercano debe comenzar el trabajo sobre la máquina de pruebas..
"Esta máquina tendrá una aviónica completamente nueva, gracias a la cual será capaz de llevar a cabo contramedidas electrónicas en tierra, aire, mar y desactivar satélites enemigos", comunicó la fuente a Sputnik.
Se informó además que la nueva máquina se construirá en base a un avión más moderno, probablemente un Tu-214 o Il-76..
En la actualidad, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cuentan con tres aviones de combate radioelectrónico en base a los Il-22. Estos pueden detectar las señales radiales de los sistemas del potencial enemigo, suprimirlos con poderosas ondas de interferencia o distorsionar las señales de su radar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario