Presidente Daniel Ortega llama a defender la paz para evitar que se repita la violencia
El mandatario resaltó que los grupos violentos comenzaron a desarrollar el plan golpista desde las redes sociales. | Foto: TN8
Publicado 19 julio 2018
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó este jueves que los obispos de la Conferencia Episcopal colaboraron con los grupos violentos.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo un llamado este jueves a defender la paz en el país y a continuar con la unidad con la que se vivía hasta que comenzaron las protestas violentas en la nación "la paz se debe defender todos los días pra evitar que se repitan situaciones como estas".
Ortega señaló que el sector opositor de esta nación desempeño un plan para desestabilizar al país y acabar con la paz que había reinado durante los últimos 11 años que él ha gobernado.
Durante la celebración del 39 aniversario de la Revolución Sandinista, y con la presencia de los cancilleres de Cuba y Venezuela, Bruno Rodríguez Parrilla y Jorge Arreza, respectivamente, Ortega resaltó paso por paso la ejecución del plan de protestas violentas que se desarrolló en la nación durante los últimos tres meses.
#ENVIVO| Daniel Ortega: Les tengo aprecio a los obispos pero ellos se han puesto en las líneas de confrontación, no en la de mediación http://bit.ly/teleSUR
Reveló que en una primera instancia el plan se desempeñó a través de las redes sociales y después comenzaron las "protestas cívicas", las cuales se desarrollaron con armas, que utilizaban las universidades como centro de comando.
Resaltó que los grupos violentos utilizaron el decreto de Ley del Seguro Social para generar violencia en el país, y que una vez derogada la legislación, que les sirvió como motor para propiciar las protestas, estos continuaron con la violencia.
#ENVIVO| Daniel Ortega: Hoy celebramos 39 años del triunfo de la Revolución Sandinista. Une fecha muy importante que nos ha tocado defender de fuerzas internas y externas financiadas que todos conocemos http://bit.ly/teleSUR
Ortega calificó como golpistasa los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, debido que a su juicio colaboraron con los grupos violentos durante las mesas de diálogos que se establecieron luego de que se derogara el decreto de Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario